Características del Samsung Galaxy A8 2016 que ya es oficial

Características del Samsung Galaxy A8 2016 que ya es oficial

Jorge Sanz

Samsung ha desvelado por fin la nueva generación del Galaxy A8, un terminal que toma relevo del modelo original algo más de un año después. Estamos ante uno de los teléfonos más importantes de la compañía, porque no en vano se trata de un terminal que presenta una ficha técnica digna de un buque insignia del pasado año, ya que como elemento estelar cuenta con el procesador Exynos 7420 que estrenaron los Samsung Galaxy S6 y que tan bien les ha funcionado. Vamos a repasar las características del Samsung Galaxy A8 2016 que acaba de ser presentado.

Ya habíamos visto pasar al nuevo terminal por numerosos test de rendimiento, donde nos había adelantado algunas de estas especificaciones tan solventes que ahora se integran en la gama media más Premium de Samsung.

Características del Samsung Galaxy A8 2016

Como decimos este nuevo Galaxy A8 de 2016 cuenta con una ficha técnica con elementos estelares como el procesador Exynos 7420, que hasta ahora sólo estaba reservado para los terminales tope de gama, como el Samsung Galaxy S6 o el Meizu Pro 5.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles
  • Procesador Exynos 7420 de ocho núcleos (4 × 2,1GHz + 4 × 1,5 GHz)
  • Memoria RAM de 3GB
  • Almacenamiento interno de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD
  • Cámara de fotos trasera de 16 megapíxeles con apertura de f/1.9
  • Cámara de fotos frontal de 8 megapíxeles con apertura de f/1.9
  • Batería de 3300mAh
  • Dimensiones de 156.6mm x 76.8mm
  • Grosor de 7,2 milímetros
  • Pero de 182 gramos

Como podéis observar, las características del Samsung Galaxy A8 2016 no tienen casi nada que envidiar a las del Samsung Galaxy S6, con un procesador de altura, con un gran rendimiento demostrado y una memoria RAM de 3GB que es más que suficiente.

características del Samsung Galaxy A8 2016

El apartado fotográfico también está muy bien apuntalado con una cámara de fotos trasera y frontal con una apertura de sólo f/1.9 y a pesar de su gran tamaño de 5,7 pulgadas, tiene un grosor bastante contenido que se une a un diseño muy estilizado.

Si a esto le unimos una batería de capacidad bastante importante estamos ante uno de los gama media Premium más tentadores del mercado. Eso sí, como era de esperar su precio no será precisamente reducido, y es que ha sido presentado, de momento sólo en Corea, a un precio de 520 euros, que se antoja algo elevado para la gama en que se mueve.

características del Samsung Galaxy A8 2016

En cualquier caso, se trata de uno de los teléfonos más destacados de la firma coreana más allá de los todopoderosos Galaxy Note 7 y Galaxy S7, veremos si finalmente llega a nuestro país.