Ya es oficial, características del Xiaomi Mi5s, fotos y toda la información

Ya es oficial, características del Xiaomi Mi5s, fotos y toda la información

David G. Bolaños

Por fin llegó el gran día y tras muchas especulaciones, ya conocemos cómo es oficialmente el nuevo terminal de Xiaomi y podemos dar finalmente las características del Xiaomi Mi5s junto a todas sus imágenes oficiales y toda la información sobre el nuevo equipo de la marcha china.

Xiaomi, por fin, nos da los detalles oficiales de las características del Xiaomi Mi5s así como toda la información sobre el diseño y prestaciones del nuevo terminal que tanto se ha anticipado.

Entre la lista de características del Xiaomi Mi 5s encontramos:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y 600 nits de brillo
  • Dimensiones: 145.6 x 70.3 x 8.3 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,4 Ghz
  • GPU Adreno 530
  • RAM 3 GB (64 GB) / 4 GB (128 GB)
  • Almacenamiento 64 o 128 GB
  • UFS 2.0
  • 4G+
  • NFC
  • Sensor de huella dactilar ultrasónico
  • Cámara de 12 MP con sensor CMOS de Sony 1/2.3″ y 1,5 micras. (similar al de una cámara compacta).
  • Cámara frontal de 4 MP.
  • Quick Charge 3.0
  • Batería de 3.200 mAh
  • Modelos: jet black, gris espacio, plateado, rosa dorado y dorado.
  • Precios 1.999 yuanes (266 euros – 64 GB) y 2299 yuanes (306 euros – 128 GB)

Aunque a continuación detallaremos lo que es este modelo, no es el único presentado y Xiaomi también ha lanzado el Xiaomi Mi 5s Plus, con cámara de doble lente y pantalla de 5,7 pulgadas. Ambos terminales se podrán reservar el próximo 29 de septiembre.

Procesador y pantalla

Estamos ante un terminal con una pantalla de 5,2 pulgadas y, finalmente, FullHD, pero al que se la han añadido 16 LEDs bajo el panel para darle aún mejor iluminación, lo que permite que llegue a los 600 nits. pantalla xiaomi mi 5s

Por otra parte, entre las características del Xiaomi Mi5s se estrena el nuevo Snapdragon 821, el nuevo quad-core de Qualcomm con 2,4 Ghz y que viene acompañado de 4 GB de RAM DDR4, que es más que suficiente por lo que ya os comentamos hace tiempo sobre el OnePlus 3, con la completa GPU Adreno 530.

Completa el conjunto la presencia del USB Type C como conector para la carga – sin olvidarse del minijack (guiño, guiño) – que permite aprovechar la nueva tecnología Quick Charge 3.0 para la batería de Qualcomm.

Características del Xiaomi Mi5s que son especiales: sensor de huella ultrasónico

Al final el nuevo dispositivo de Xiaomi no cuenta con una cámara de doble lente pero lo que si tienen las características del Xiaomi Mi5 son algunos elementos especiales como el sensor de huella dactilar ultrasónico. Esto quiere decir que como en el caso de Apple se ha eliminado el botón mecánico y ahora es una extensión de la pantalla.

sensor haptico xiaomi mi 5s

Con poner el dedo encima escaneará nuestra huella dactilar y esperamos probar cómo funcionará la respuesta háptica para compararla con la del teléfono de Apple.

xiaomi mi5s huella dactilar con fondo rosa

Modelo Xiaomi «Jet Black» que no se estropea

Esto ha sido un dardo directo a Apple ya que la compañía china también ha comentado que tienen un modelo en un color negro brillante cuya principal diferencia con los demás, que tienen carcasa de metal, es que no se raya ni se estropea, como sí ocurre con el iPhone 7 (reconocido por Apple y demostrado en los test de resistencia).

Xiaomi Mi5s jet black

La cámara del Xiaomi Mi5s

La cámara del nuevo Xiaomi Mi 5s no cuenta con doble lente, pero es capaz de tomar imágenes como las que podéis ver a continuación, sin duda, todo un despliegue de Xiaomi que, de nuevo, nos recuerda a lo que hace cierta empresa con una manzana mordida. En el plano técnico cuenta con 16 MP y sensor CMOS de Sony con muchas particularidades, como veremos a continuación. La frontal, por su parte, es más modesta con 4 MP.

Y es que no se han olvidado de Apple en la presentación de las características del Xiaomi Mi 5s porque han puesto ejemplos de cómo la cámara del nuevo terminal chino con un sensor de 1,55 micras supera con creces al del 1,22 micras del iPhone 6s Plus. Es fácil saber qué significa esto, más superficie de sensor, más capacidad de la cámara, en concreto, un 61% más – Sí, no nos hemos equivocado, la empresa china no ha nombrado el iPhone 7 en ningún momento…  aunque eso se lo ha guardado para el Xiaomi Mi5s Plus -.

comparativa tamaños sensores xiaomi mi 5s y iPhone 6s plus

Además, otro detalle es el tamaño de los componentes fotosensibles que en el caso del Xiaomi Mi 5s presenta un ratio de 1/2,3″ mientras que en el caso del iPhone 6s Plus es de 1/2,8″. En esta imagen también podéis ver la diferencia entre ambos.

comparativa tamaños sensores xiaomi mi 5s y iPhone 6s plus

Pero al final, lo que cuentan son los resultados, y Xiaomi no ha dejado pasar la oportunidad de mostrarnos cómo salen las fotos, haciendo la misma con tres de los principales terminales del mercado ahora mismo.

tres caras de mujer chinaiPhone 6s Plus, Samsung Galaxy Note 7 y Xiaomi Mi 5s tomando la misma foto

Nueva carcasa «Dot View» para el Xiaomi Mi5s

Es curioso como Xiaomi se ha acordado de algo que ya nos ofrecía HTC hace tiempo y, evidentemente por un precio extra, que al cambio son apenas 10 euros (79 yuanes), podemos contar con este complemento que protege y, además, también nos da nuevas notificaciones e información.

carcasa dot view xiaomi mi 5s

Galería de imágenes oficiales del Xiaomi Mi5s

xiaomi mi5s en modelos blanco, plateado, rosa y dorado

 

2 Comentarios