Ya es oficial, características del Xiaomi Mi5s, fotos y toda la información

Ya es oficial, características del Xiaomi Mi5s, fotos y toda la información

David G. Bolaños

Por fin llegó el gran día y tras muchas especulaciones, ya conocemos cómo es oficialmente el nuevo terminal de Xiaomi y podemos dar finalmente las características del Xiaomi Mi5s junto a todas sus imágenes oficiales y toda la información sobre el nuevo equipo de la marcha china.

Xiaomi, por fin, nos da los detalles oficiales de las características del Xiaomi Mi5s así como toda la información sobre el diseño y prestaciones del nuevo terminal que tanto se ha anticipado.

Entre la lista de características del Xiaomi Mi 5s encontramos:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y 600 nits de brillo
  • Dimensiones: 145.6 x 70.3 x 8.3 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,4 Ghz
  • GPU Adreno 530
  • RAM 3 GB (64 GB) / 4 GB (128 GB)
  • Almacenamiento 64 o 128 GB
  • UFS 2.0
  • 4G+
  • NFC
  • Sensor de huella dactilar ultrasónico
  • Cámara de 12 MP con sensor CMOS de Sony 1/2.3″ y 1,5 micras. (similar al de una cámara compacta).
  • Cámara frontal de 4 MP.
  • Quick Charge 3.0
  • Batería de 3.200 mAh
  • Modelos: jet black, gris espacio, plateado, rosa dorado y dorado.
  • Precios 1.999 yuanes (266 euros – 64 GB) y 2299 yuanes (306 euros – 128 GB)

Aunque a continuación detallaremos lo que es este modelo, no es el único presentado y Xiaomi también ha lanzado el Xiaomi Mi 5s Plus, con cámara de doble lente y pantalla de 5,7 pulgadas. Ambos terminales se podrán reservar el próximo 29 de septiembre.

Procesador y pantalla

Estamos ante un terminal con una pantalla de 5,2 pulgadas y, finalmente, FullHD, pero al que se la han añadido 16 LEDs bajo el panel para darle aún mejor iluminación, lo que permite que llegue a los 600 nits. pantalla xiaomi mi 5s

Por otra parte, entre las características del Xiaomi Mi5s se estrena el nuevo Snapdragon 821, el nuevo quad-core de Qualcomm con 2,4 Ghz y que viene acompañado de 4 GB de RAM DDR4, que es más que suficiente por lo que ya os comentamos hace tiempo sobre el OnePlus 3, con la completa GPU Adreno 530.

Completa el conjunto la presencia del USB Type C como conector para la carga – sin olvidarse del minijack (guiño, guiño) – que permite aprovechar la nueva tecnología Quick Charge 3.0 para la batería de Qualcomm.

Características del Xiaomi Mi5s que son especiales: sensor de huella ultrasónico

Al final el nuevo dispositivo de Xiaomi no cuenta con una cámara de doble lente pero lo que si tienen las características del Xiaomi Mi5 son algunos elementos especiales como el sensor de huella dactilar ultrasónico. Esto quiere decir que como en el caso de Apple se ha eliminado el botón mecánico y ahora es una extensión de la pantalla.

sensor haptico xiaomi mi 5s

Con poner el dedo encima escaneará nuestra huella dactilar y esperamos probar cómo funcionará la respuesta háptica para compararla con la del teléfono de Apple.

xiaomi mi5s huella dactilar con fondo rosa

Modelo Xiaomi «Jet Black» que no se estropea

Esto ha sido un dardo directo a Apple ya que la compañía china también ha comentado que tienen un modelo en un color negro brillante cuya principal diferencia con los demás, que tienen carcasa de metal, es que no se raya ni se estropea, como sí ocurre con el iPhone 7 (reconocido por Apple y demostrado en los test de resistencia).

Xiaomi Mi5s jet black

La cámara del Xiaomi Mi5s

La cámara del nuevo Xiaomi Mi 5s no cuenta con doble lente, pero es capaz de tomar imágenes como las que podéis ver a continuación, sin duda, todo un despliegue de Xiaomi que, de nuevo, nos recuerda a lo que hace cierta empresa con una manzana mordida. En el plano técnico cuenta con 16 MP y sensor CMOS de Sony con muchas particularidades, como veremos a continuación. La frontal, por su parte, es más modesta con 4 MP.

Y es que no se han olvidado de Apple en la presentación de las características del Xiaomi Mi 5s porque han puesto ejemplos de cómo la cámara del nuevo terminal chino con un sensor de 1,55 micras supera con creces al del 1,22 micras del iPhone 6s Plus. Es fácil saber qué significa esto, más superficie de sensor, más capacidad de la cámara, en concreto, un 61% más – Sí, no nos hemos equivocado, la empresa china no ha nombrado el iPhone 7 en ningún momento…  aunque eso se lo ha guardado para el Xiaomi Mi5s Plus -.

comparativa tamaños sensores xiaomi mi 5s y iPhone 6s plus

Además, otro detalle es el tamaño de los componentes fotosensibles que en el caso del Xiaomi Mi 5s presenta un ratio de 1/2,3″ mientras que en el caso del iPhone 6s Plus es de 1/2,8″. En esta imagen también podéis ver la diferencia entre ambos.

comparativa tamaños sensores xiaomi mi 5s y iPhone 6s plus

Pero al final, lo que cuentan son los resultados, y Xiaomi no ha dejado pasar la oportunidad de mostrarnos cómo salen las fotos, haciendo la misma con tres de los principales terminales del mercado ahora mismo.

tres caras de mujer chinaiPhone 6s Plus, Samsung Galaxy Note 7 y Xiaomi Mi 5s tomando la misma foto

Nueva carcasa «Dot View» para el Xiaomi Mi5s

Es curioso como Xiaomi se ha acordado de algo que ya nos ofrecía HTC hace tiempo y, evidentemente por un precio extra, que al cambio son apenas 10 euros (79 yuanes), podemos contar con este complemento que protege y, además, también nos da nuevas notificaciones e información.

carcasa dot view xiaomi mi 5s

Galería de imágenes oficiales del Xiaomi Mi5s

xiaomi mi5s en modelos blanco, plateado, rosa y dorado

 

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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