Muestran el primer jailbreak de iOS 10 en vídeo

Muestran el primer jailbreak de iOS 10 en vídeo

Jorge Sanz

Hace sólo dos días que Apple ha liberado la última versión de su sistema operativo, iOS 10. Una versión que viene plagada de novedades y que ya están disfrutando la mayoría de usuarios de dispositivos de Apple.  Y como suele ocurrir siempre que llega una nueva actualización, hay quien se apresura a demostrar que es posible hacer jailbreak también en esta nueva versión del sistema operativo. Y eso es precisamente lo que han querido hacer publicando un nuevo vídeo que demuestra la posibilidad de hacer el jailbreak de iOS 10.

La escena de desarrollo alternativa a Apple no ha sido todo lo activa que muchos esperaban, al menos no tanto como en los primeros modelos de iPhone, siendo difícil en muchas ocasiones acceder a un jailbreak Unthetered o sin complicaciones. El último de ellos ha sido el de Pangu para iOS 9.3.3.

Por otro lado Luca Todesco es uno de los miembros más activos de la comunidad, mostrando cómo consigue acceder fácilmente al jailbreak en las distintas versiones de iOS que se van publicando. Ha sido precisamente el quien ha realizado el último jailbreak sobre el sistema de Apple, y nos lo muestra a continuación.

Jailbreak de iOS 10 en vídeo

El vídeo de Luca Todesco nos muestra cómo después de un par de días con la versión final de iOS 10, y seguro que después de trastear durante meses con la beta, se puede ejecutar Cydia sin ningún problema. En un principio nos muestra cómo las aplicaciones tradicionales del jailbreak como suelen ser iFile o Cydia no funcionan. Después Luca ejecuta una aplicación que obliga al iPad a hacer un respring, para volver y demostrar que ahora sí es posible ejecutar todas las aplicaciones del jailbreak.

Después de este respring podemos ver cómo se ejecutan sin más problema todas las apliaciones, incluido Cydia, aunque nos llama la atención que no tienen conexión a internet, aunque ejecutarse se ejecutan. En cualquier caso y una vez más poco podemos esperar de este jailbreak, ya que Luca Todesco ha afirmado muchas veces que no tiene planes de publicar sus jailbreak, sólo mostrar que existe la posibilidad de hacerlos. Así que ahora los ojos están puestos en Pangu, para que cuanto antes sea capaz de lanzar un jailbreak en iOS 10 que el menos sea semi Unthetered, como en el caso de este que nos ha mostrado Luca Todesco, en el que hace falta reiniciar para poder disfrutar de Cydia.

2 Comentarios