iPhone 7, toma de contacto y primeras impresiones

iPhone 7, toma de contacto y primeras impresiones

David G. Bolaños

Llevamos ya varias horas probando los nuevos terminales de Apple y en concreto el iPhone 7, el modelo de 4,7 pulgadas que ya ha pasado la sesión de fotos en nuestro estudio y las primeras pruebas de rendimiento, por lo que podemos daros una primera aproximación a lo que ofrecen los equipos de la empresa de la manzana mordida, algo que ampliaremos esta tarde en uno de nuestros análisis a fondo del equipo.

El nuevo terminal de Apple ya está en las oficinas de MovilZona y esta mañana ya habéis podido ver un primer adelanto con nuestro unboxing en directo, tras lo cual ha pasado la sesión fotográfica y ya hemos podido poner las manos sobre el equipo, cuya ficha técnica tenéis ya en nuestro comparador.

Imagen del usuario de twitter
AndroidAyuda
@AndroidAyuda
#iPhone7 posando para @movilzona. Pronto primeras impresiones y análisis. #Unboxing 👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/Btdg08ibBe 📱 https://t.co/g4TBgmCS4T
02 de febrero, 2024 • 05:14

1

0

Unas horas después, ya con algo de más material os podemos traer algún que otro vídeo más empezando por un pormenorizado unboxing en vídeo, más completo y menos improvisado que el anterior, además de un primer vistazo a las fotos que hemos hecho con el equipo y las primeras sensaciones que tenemos con él.

Hemos comentado que vamos a destacar algunas de las primeras impresiones que tenemos con el equipo, y ciertamente, la que más llama la atención al cogerlo es el botón Home. Como recordaréis de su presentación, se trata de un elemento háptico y no es mecánico. Esto hace que imita el movimiento del click con una vibración pero en realidad no se mueve, siendo sensible a la presión. Es el mismo sistema de los trackpad de los Macbooks y en el caso del iPhone 7 le da una sensación diferente, es como si se bajara toda esa parte de la pantalla al pulsarlo.

iPhone 7 dedo tocando el botón home

También en ese sentido tenemos la nueva función en iOS 10 que nos permite desbloquear completamente el terminal sin pasar por la pantalla de bloqueo posando el dedo en el botón Home. Ahí las opiniones están divididas en nuestra redacción, hay quien lo agradece y quien echa de menos poder activar la pantalla de bloqueo para ver las notificaciones. Afortunadamente, podemos elegir y poner una u otra.

iPhone 7 negro mate frontal apagado

Cámaras del iPhone 7

Aunque de la cámara hablaremos largo y tendido – ya podéis ver también la primera prueba que le hemos hecho al zoom de la del iPhone 7 Plus -, en el caso del iPhone 7 los resultados son prometedores. Parece que como ya comentamos en el artículo de opinión sobre el equipo, Apple se ha puesto verdaderamente a la altura.

Los añadidos en el procesamiento de color unido a la apertura f/1.8 logran un trabajo realmente interesante. Como ejemplo, dos fotos que hemos hecho con el equipo – podréis ver la sesión completa en el análisis a fondo -.

iPhone 7 cámara

Sin embargo, ya os adelantamos que más que el rendimiento de la cámara trasera, que se presenta interesante, el verdadero avance llega en la frontal, no sólo ya por la mejora del «megapixelaje» sino por las nuevas lentes y sensor. De nuevo, os emplazamos al análisis en unas horas para conocer más al respecto.

 

Potencia y rendimiento del iPhone 7

El terminal, al menos en un primer acercamiento, es una bestia en cuanto a procesamiento y rendimiento gráfico. Tras algunos test de rendimiento, podemos avanzar que donde destaca el A10 no es en su resultado multicore, que esta al nivel de rivales como el Galaxy S7, sino en el single-core, donde arrasa sin paliativos. Pero al final lo que se necesita es una prueba real y para ello hemos aprovechado el juego OZ: The Broken Kingdom que Apple mostró en la presentación del iPhone 7 y que ayer mismo se lanzaba en iOS y Android. Fluido, con todo lujo de efectos y con una impresionante carga gráfica en pantalla. Ahora bien, tenemos que recordar que la pantalla del iPhone 7 no llega a FullHD (1333 x 750) y que otros terminales ya cuentan con procesadores potentes como el Exynos 8850 del Galaxy S7 y una pantalla QHD. Habrá que comparar ambos para dar un veredicto final.

detalle de la pantalla del iphone 7

Otros elementos

El resto de elementos necesitan de un poco más de tiempo como podría ser la opinión de la carencia del minijack, que para lo único que de verdad es un fastidio es que no permite cargar el terminal y escuchar música a la vez – siempre hay opción a usar unos auriculares bluetooth… pero también hay que cargarlos -. Por otra parte, la autonomía no se puede valorar en un primer momento. Si se cumple lo prometido por Apple este iPhone 7 será un terminal muy competente con 2 horas más que el iPhone 6s, alcanzando unas 14 horas teóricas de funcionamiento.

iPhone 7 detalle del puerto lightning

Cómo comentamos, esto sólo es un primer acercamiento al equipo y sus principales características, seguid atentos a MovilZona porque esta tarde os daremos ya un análisis completo del iPhone 7 ahondando en todos sus aspectos para que podáis tener toda la información de primera mano.

1 Comentario