Vamos a extender a todos vosotros un debate que está enfrentando encarnizadamente a los miembros de las redacción en MovilZona (y de otras webs hermanas): las reservas del iPhone 7. En un lado del cuadrilátero aquellos que defienden el «Apple lo ha vuelto a hacer», tras los datos que se han ido sabiendo sobre las reservas del nuevo equipo de Cupertino y del otro, los que piensan que Tim Cook & Co ha orquestado un teatro bien armado. Las razones de unos y otros a continuación, y después sólo nos quedará saber ¿de qué lado estáis vosotros?
Os lo aseguramos, es un debate que lleva en marcha en la redacción desde hace ya un par de días. Y es que el resultado de las reservas del iPhone 7 justo a un día de su presentación está levantando de la silla a los «fanboys» de nuestro equipo – que también los tenemos – al grito de «Apple ha vuelto» mientras que los «apple-excépticos», no se fían ni un pelo de lo que está pasando.
Ya dimos una opinión, basándonos en lo presentado que podéis leer a continuación. Pero ahora lo que se debate no es si el iPhone 7 es bueno o malo, es si la empresa está teniendo el éxito que se afirma antes de su lanzamiento o no es verdad.
Ambos bandos tienen sus razones y son las siguientes. ¡Qué empiece el debate!
Razones del bando que defiende que las reservas del iPhone 7 está siendo un éxito
Empezaremos por aquellos que apoyan el éxito de Apple con este iPhone 7, y lo cierto es que las cifras están de su lado. Al menos la que ha dado el entorno de la compañía californiana empezando por operadoras como T-Mobile o Sprint, siendo esta última la que ha asegurado que han visto incrementarse hasta en cuatro veces las reservas del iPhone 7 frente al iPhone 6s.
Por otra parte, desde la cadena de producción han surgido informaciones filtradas por diferentes analistas que apuntan a un incremento de la demanda de Apple de componentes para fabricar los iPhone 7, superior a la esperada. Las primeras estimaciones apuntaban a 100 millones de unidades distribuidas a final de año por parte de la empresa de la manzana mordida.
El último golpe en la mesa ha llegado hoy mismo, ya que mientras que Apple ya ha dicho que no hablará de cifras de ventas del iPhone en el primer mes (ni en el primer trimestre hasta la presentación de resultados correspondiente en enero), si que ha comentado que están muy contentos con la acogida del teléfono y que se han agotado en tienda para mañana los iPhone 7 Plus y los iPhone 7 Jet Black. Nadie que se acerque sin reserva los podrá comprar.
Razones del bando que afirma que todo está preparado y las cifras y situación real es una farsa
Pasamos ahora a los Apple-excépticos como los hemos llamado. Estos defienden que todo lo que está pasando es demasiado «conveniente» para Apple como para ser verdad. Se basan en que la acogida de la prensa al iPhone 7 ha sido algo tibia, no deja de haber quien lo alaba pero en general no hay una sensación de estar ante un «game changer».
Esto no deja de ser una opinión, por lo que plantean además que realmente lo que le preocupa a Apple, además de las ventas, es lo bien que se sientan sus usuarios accionistas. El valor de Apple, que caía en la presentación (cuando horas antes la cúpula de la compañía vendía acciones, hasta 14 directivos lo hicieron incluyendo Tim Cook), y se ha ido recuperando convenientemente gracias a cada anuncio.
No sin parte de olfato comentan que cuando no se dan cifras – uno de sus argumentos de más peso ya que, como ya hemos dicho, Apple no va a dar ni un número concreto de las ventas -, no se puede saber realmente si el «sin stock» llega por una demanda real de los usuarios… o porque se han puesto menos unidades de la cuenta a su disposición, para tener oportunidad de sacar pecho en el momento preciso.
Además recuerdan que en esta ocasión, Apple hace el «esfuerzo» de lanzar el iPhone 7 en el doble de países el día de lanzamiento que en los casos del iPhone 6 y iPhone 6s (razón por la que España está esta vez en la primera hornada) y por lo que puede haber aumentado artificialmente la demanda inicial.
Por otra parte, contestando a lo comentado por las operadoras norteamericanas, recuerdan que T-Mobile y Sprint son las minoritarias en el país norteamericano. AT&T, que ha sido partner de Apple desde el primer iPhone (de hecho lo lanzó en exclusiva) y Verizon se reparten más de la mitad del mercado y no han dicho esta boca es mía. De hecho, en España (aunque somos un país particular para Apple con un 90% de Android), ya hay operadores que nos manifiestan que la cosa va peor que con el iPhone 6 y 6s)
Y tú ¿de que lado estás?
Estas son las cartas de cada bando y, por supuesto, seguro que hay más argumentos para apoyar un bando o el otro, y son los que esperamos que nos aportéis vosotros (y para ello, también podéis votar en la encuesta que hemos creado en Twitter).
Eso sí, os lo pedimos porque es mucho más entretenido y enriquecedor, si lo hacemos todos con educación y buen rollo. Al fin y al cabo, estamos hablado de aficciones, gustos y opiniones, y lo bueno de todo esto es compartirlo y pasarlo bien.
AndroidAyuda@AndroidAyuda#DEBATE: reservas #iPhone7 ¿éxito o cortina de humo? Aquí las razones de ambos bandos https://t.co/SbuXL6sZnv #VOTA02 de febrero, 2024 • 17:57
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