Cómo activar los nuevos stickers para las fotos de WhatsApp

Cómo activar los nuevos stickers para las fotos de WhatsApp

Jorge Sanz

Una vez más era otra de las novedades que habíamos visto entre bastidores de la beta de WhatsApp, pero que todavía no estaba disponible. Los stickers ya son una realidad en WhatsApp y nos abren nuevas posibilidades para expresar emociones y todo tipo de situaciones con uno stickers que le dan cierta vidilla a los chats. Vamos a ver cómo se pueden añadir a imágenes dándoles un toque desenfadado.

Los stickers no son ninguna novedad para la mayoría de aplicaciones de mensajería, y WhatsApp era de las pocas que todavía resistía sin este tipo de iconos. Los stickers ya están presentes en la última beta de WhatsApp (2.16.263), por lo que todavía tardarán un poquito en llegar a la versión final.

¿Cómo utilizamos los stickers de WhatsApp?

Los stickers de WhatsApp vamos a poder añadirlos cuando vayamos a editar una imagen tomada desde la misma cámara de WhatsApp, en ese momento veremos un icono para introducirlos:

stickers en WhatsApp

  1. Desde la sala de chat pulsamos sobre el icono de hacer una foto
  2. Realizamos la foto
  3. Ahora al ver cómo ha quedado la foto podemos ver también un icono nuevo que tiene apariencia de emoji
  4. Al pulsar sobre él veremos una amplia variedad de stickers, que al igual que los emoji disponibles en WhatsApp nos ofrecen caras con todo tipo de situaciones, animales u objetos cotidianos
  5. Podemos colocar los emojis que queramos sobre la imagen y colocarlos donde queramos, ahí está la gracia
  6. Si seleccionamos el lápiz, también podemos dibujar sobre la foto para darle un toque diferente junto a los stickers

stickers en WhatsApp

Sin duda es una opción que le da un nuevo enfoque a WhatsApp, y que sobre todo explota una de las partes de la aplicación que más languidecía, como era la de la edición fotográfica más desenfadada.

Como podéis ver en el vídeo, la edición de vídeo es de lo más sencilla, podemos modificar el tamaño y la rotación de los stickers sobre la imagen con sólo pellizcar la imagen .Esta nueva opción de incrustar stickers acerca a la aplicación un poco más a su competencia, como por supuesto Snapchat, uno de los reyes de este tipo de edición o LINE, que también es una de las más activas en esto de los stickers. Sin duda podía ser mejor, haber más stickers y quizás con diseños más chulos, pero es un excelente punto de partida en el terreno de los stickers para WhatsApp.

Puedes convertirte en beta tester de WhatsApp y acceder a todas las versiones beta antes que nadie desde este enlace.

1 Comentario