Con Amp.i.Am podrás usar tus auriculares con el iPhone 7 sin minijack

Con Amp.i.Am podrás usar tus auriculares con el iPhone 7 sin minijack

David G. Bolaños

Es una de las novedades que se presupone que ofrecerá el iPhone 7, o más bien un secreto a voces del nuevo terminal de Cupertino. Va a retirar el puerto de los auriculares minijack lo que ha hecho preocuparse a muchos usuarios por si podrán seguir usando sus actuales accesorios. Un dispositivo del que se lleva hablando un tiempo pero que finalmente se pone a la venta, o mejor dicho a la «recaudación», en Indiegogo tiene la solución, y por apenas 49 dólares, de momento.

Lo mejor es este Amp.i.Am es un producto no sólo para los usuarios de un flamante iPhone 7 cuando se ponga a la venta, es también para todos aquellos que quieren disfrutar del sonido amplificado y digital que llegará con los nuevos terminales de Apple y la actualización de iOS 10.

Para el iPhone 7 y cualquiera con puerto Lightning

Es decir, se trata de un DAC y amplificador que utiliza el puerto oficial C68, o mejor conocido como Lightning y nos permite seguir utilizando cosas como la posibilidad de utilizar los controles para la música y el manos libres al mismo tiempo que disfrutaremos de un mejor sonido en nuestros auriculares de siempre.

Con apenas 7 gramos de peso, no cuenta con batería, pero promete que no acabará con la del teléfono, aunque notaremos una ligera subida en el consumo al utilizarlo – no existen los milagros -. Es compatible con un amplio rango de formatos de sonido como MP3, Flac o AAC al mismo tiempo que es capaz de manejar archivos de audio de alta calidad hasta 24 bits y 192 Khz. Disponible en blanco o negro, de momento se trata de un producto que está esperando financiación en Indiegogo, donde aún se pueden obtener las últimas unidades a 49 dólares

El objetivo son 20.000 dólares y en el poco tiempo que lleva en marcha la campaña ya va obteniendo una respetable cantidad que, suponemos, al presentarse el iPhone 7 esta tarde se multiplicará rápidamente. Y es que la decisión de quitar el auricular minijack es algo que tiene desconcertados a muchos usuarios. Habrá que ver si al final Apple incluye los nuevos auriculares AirPods, inalámbricos, en sus terminales algo que parece poco probable.

Se comenta que el iPhone 7 llegará con un adaptador para minijack pero la diferencia con el Amp.I.Am es que este ofrece amplificación de sonido y decodificación. Veremos si la propuesta de Apple es similar porque quien se ha dejado un buen dinero en unos auriculares para disfrutar de su música, no verá con buenos ojos tener que dejar de utilizarlos. Al menos, tenemos propuestas como la de este accesorio que pueden alargar la vida útil de estos dispositivos a pesar de los caprichos de los fabricantes.

¡Sé el primero en comentar!