MapMyRun un aplicación para conocer tus progresos al hacer deporte

MapMyRun un aplicación para conocer tus progresos al hacer deporte

Iván Martín

Es posible que seas de los que has hecho propósito para comenzar a realizar deporte una vez que se han acabado las vacaciones. Si esto es así, es posible que busques un desarrollo para conocer los avances que consigues al correr o al dar paseos. Uno de los existentes es MapMyRun, un trabajo que es bastante completo y que no cuesta absolutamente nada -lo que siempre es atractivo-.

Este es un trabajo que está destinado a los que practican “running” o salen a dar paseos, ya que estos son los ejercicios que reconoce de forma precisa. Y, además, con diferentes variantes ya que es posible establecer que se está realizando la actividad deportiva en la montaña o en la playa, para que de esta forma sea mucho más concreto y acertada la toma de datos que se consigue con MapMyRun.

Para que no se tengan muchas dudas respecto al uso que se le da a la aplicación la interfaz es bastante reconocible (incluso, hay que decir que es muy parecida a la que existe en la versión de este desarrollo específica para la práctica del ciclismo en sus diferentes variantes). El caso, es que en la pantalla principal está todo lo necesario para comenzar con la toma de datos en MapMyRun y, también, para poder variar los detalles más importantes. Eso sí, no le falta el menú lateral para llegar a opciones diferentes y avanzadas, como por ejemplo la instalación de accesorios y, también, los retos que se tienen pendientes.

Por cierto, para que MapMyRun funcione de forma correcta y ofrezca todas sus posibilidades es necesario que la ubicación del terminal Android esté activada para que de esta forma la posición sea establecida y también el avance que se va realizando al tener en cuenta el mapa del lugar y el trayecto, se consigue desde conocer el consumo de calorías hasta el establecer una ruta. La conexión a Internet también es de la partida, ya que así toda la información se consigue y es posible incluso guardarla. Esto es algo habitual en desarrollos de este tipo.

Uso y opciones

El funcionamiento de la aplicación es bastante consistente, y en líneas generales la información que adquiere al hacer deporte es bastante precisa -aunque haya alguna discrepancia en la distancia con Fit o Health de Samsung, ya que siempre marca un poco más que en estas-. El caso es que es fiable y permite establecer un sistema de entrenamiento que es adecuado para avanzar en el estado de forma.

Gestionar las diferentes opciones disponibles es sencillo, con acceso mediante pulsación directa que es una buena opción incluso cuando se està realizando una práctica deportiva. Además, como suele ser habitual en las aplicaciones de este tipo, es posible añadir una actividad realizada sin que MapMyRun adquiera los datos, por si esto ocurre que se tenga bien definido lo hecho en la base de datos. Curioso, por cierto, es poder incluso indicar el hacer gimnasia…

Finalmente, hay que indicar que la versión gratuita, que es la que hemos probado, no está completa y hay opciones que sólo se pueden dar uso si se paga la completa. Estas no son indispensables, pero sí que aumentan la utilidad de MapMyRun de forma clar. SIn ir más lejos, con la posibilidad de que se emitan sonidos para motivar al corredor e informarle del estado del entrenamiento.

Resumen en MapMyRun

Conseguir MapMyRun

Es posible descargar el desarrollo en las tiendas Galaxy Apps y Play Store sin que se tenga que pagar nada, por lo que darle una oportunidad es recomendable y atractivo. Con unos requisitos reducidos y un sencillo manejo, lo cierto es que MapMyRun es un trabajo que merece la pena utilizar y que es posible que se convierta en tu mejor compañero a la hora de hacer deporte.

Tabla de MapMyRunDescarga de MapMyRun es Galaxy Apps aquí.

2 Comentarios