Después de conocer muchos rumores estos últimos días sobre los problemas que estaban sufriendo algunos Samsung Galaxy Note 7 con la batería, que han sufrido problemas mientras el terminal se estaba cargando, ahora Samsung ha pasado a la acción dando una respuesta oficial. Tras varios casos conocidos con este problema en los últimos días, la compañía coreana ya ha detectado el origen de este problema y procederá a reemplazar aquellos terminales que estén afectados, pidiendo a los propietarios que lo deseen la devolución de su Note 7 para entregarles otro nuevo, incluso si este no ha sido afectado por este problema.
Samsung ha hecho hoy oficial un problema en el Samsung Galaxy Note 7 que había comenzado a salir a la luz la semana pasada, problemas en la carga de varios de los phablet de la marca sin una razón aparente. Ahora este problema está localizado y la compañía ha decidido detener las ventas del nuevo terminal hasta erradicar el problema en el ensamblaje del producto. La primera decisión que ha tomado la compañía es detener de forma temporal las ventas del Note 7 hasta haber resuelto los problemas por completo.
El problema es su batería
Parece que el origen de estos problemas con algunos Samsung Galaxy Note 7 se deben a baterías defectuosas que ya han sido detectadas por Samsung y que ya está procediendo a reemplazar. El motivo exacto del porqué de estos problemas no ha sido especificado aún, pero ya está controlado y reconocido por la firma. La reacción de Samsung ha sido bastante rápida y ha sido el propio presidente de la división de móviles, Koh Dong-jin, el que ha dicho hoy mismo que los usuarios que hayan comprado un Samsung Galaxy Note 7 podrán cambiarlo por uno nuevo, independientemente de la fecha de compra y de que el dispositivo presente algún tipo de problema o no.
La propia compañía también ha asegurado que este problema afecta de momento a 35 unidades de las que tienen constancia, por lo que es una cifra relativamente baja respecto del millón fabricado hasta el momento. De hecho hasta el momento en Europa no se ha detectado aún ninguno de estos problemas con la batería en móviles Samsung. En cualquier caso Samsung ha decidido curarse en salud y velar tanto por la integridad de los usuarios antes de que el problema pudiera ir a más en los próximos días.
De esta forma, con la paralización temporal de las ventas del Note 7 se resolverán todos estos problemas y los terminales que vuelvan al mercado estarán completamente libres de este defecto. Samsung ha reaccionado rápido ante este problema en el Note 7, no en vano su campaña de reservas ha funcionado fenomenalmente y un problema de este tipo podría haber afectado a sus ventas. También podemos arreglar el problema de móvil no registrado en la red en móviles Samsung.
Cómo ponerse en contacto con Samsung
La empresa ha facilitado un teléfono para solventar cualquier duda que tengan los usuarios. Es el siguiente:
900 100 807
Aparte, también se ha habilitado una dirección de correo electrónico con el objetivo de que los clientes puedan contactar en caso de sufrir uno de estos problemas. Es esta: