Los nuevos Sony Xperia XZ y Sony Xperia X Compact, mostrados en vídeo

Los nuevos Sony Xperia XZ y Sony Xperia X Compact, mostrados en vídeo

Víctor Rodríguez

Las dos grandes novedades de Sony en la feria IFA han sido los Sony Xperia XZ y Sony Xperia X Compact. El primero se convierte automáticamente en el nuevo portaestandarte de la compañía y el segundo renueva un segmento orientado a usuarios que desean un smartphone de altas prestaciones, pero con un formato de pantalla compacto. Una vez presentados oficialmente, hemos tenido ocasión de que la marca nos haga una breve reseña en vídeo de ambos equipos.

Tal y como esperábamos, Sony nos ha ofrecido todos los detalles de los nuevos smartphones Sony Xperia en la segunda jornada de la feria IFA. Por un lado, se ha mostrado al público el nuevo buque insignia, el Sony Xperia XZ, un modelo de muy altas prestaciones y que renueva tras varios años el diseño y materiales de la carcasa. Por otra parte, el fabricante nipón también aborda la renovación de su familia de smartphones Xperia Compact, donde el tamaño es una de sus principales virtudes, al menos de cara a quienes desean un smartphone que quepa sin problemas en la palma de la mano.

 

Una primera toma de contacto en vídeo

Tras la presentación, la marca nos ha ofrecido un adelanto ante las cámaras de lo que ofrecerán sus dos nuevos smartphones. En primera instancia es interesante mirar de cerca el acabado de las carcasas. El cristal ha dado paso a la carcasa metálica de Xperia XZ, el cual presenta un acabado y tacto totalmente distinto donde no hay brillos y sí un aspecto mate. En el caso del Sony Xperia X Compact apreciamos el punto antagonista, donde la carcasa de policarbonato rebosa luces y brillos.

La cámara, el eje de los nuevos Sony Xperia

Sony, una vez más nos ha dejado patente que sus smartphones tienen un claro enfoque multimedia. El Sony Xperia XZ es, tal vez, el máximo exponente en este sentido. No obstante, aunque no tan potente, el Xperia X Compact hace gala de montar le mismo sensor y complementos, tal y como nos explica Juan José González, Product Manager y responsable de formación y field Team de Sony. A destacar, el modo manual que permite configurar los distintos parámetros de configuración de la cámara, así como los sensores láser para mejorar la precisión y aumentar la rapidez del enfoque.

Todas las características

Si estáis interesados en conocer más a fondo los nuevos Sony Xperia XZ y Sony Xperia X Compact, no dudéis en visitar las fichas técnicas de ambos smartphones. En dichos apartados encontraréis un completo dossier de sus características y especificaciones, así como fotos en alta definición de los equipos. Adicionalmente, podéis recurrir al comparador móvil de MovilZona, una herramienta con la que podréis comparar y contrastar todas las características de los nuevos Xperia frente al resto de alternativas del mercado.

1 Comentario