En el Google I/O de mayo de este año, Google sorprendió a propios y extraños con la presentación de dos nuevas aplicaciones de comunicación: Google Allo y Google Duo. La última de estas dos aplicaciones ya fue lanzada a principios de este mes, y al cabo de sólo una semana fue descargada más de 5 millones de usuarios. Ahora es Google Allo quien empieza a asomar por el horizonte.
Cuando estas dos aplicaciones se dieron a conocer por primera vez en la conferencia de Google se aseguró que ambas apps serían liberadas en verano y trabajarían conjuntamente. Con Duo ya en los mercados de aplicaciones, Google Allo podría estar muy cerca de ser lanzada oficialmente.
Y es que Google Allo ha estado en presente en Play Store desde hace algún tiempo, pero los usuarios sólo han sido capaces de acceder a la aplicación de mensajería instantánea a través de una búsqueda directa o a través de su respectiva URL. Sin embargo ahora Google Allo ya aparece en la pestaña de actualizaciones recientes del mercado de apps de Google, siendo la primera vez que la aplicación es visible en la Play Store sin tener que hacer una búsqueda específica.
Esto no sugiere otra cosa más que la aplicación podría ser liberada en los próximos días o incluso horas.
¿Qué aporta Google Allo?
Mientras que Google Duo se centra en el chat de vídeo, Allo se centra en la mensajería de texto pura y dura, tratando de modernizar un concepto que una aplicación como WhatsApp, el principal rival de la aplicación de Google, lleva años explotando con gran éxito.
El servicio está ligado directamente al número de teléfono de los usuarios, y aunque viene equipado con una gran cantidad de características, la más notable es la presencia de Google Assistant, el nuevo asistente de la compañía de telecomunicaciones que ayudará a los usuarios en el día a día y en sus conversaciones de chat. De hecho este asistente tiene la finalidad de interactuar con otras aplicaciones.
A pesar de que todavía no existe una fecha exacta de lanzamiento, el hecho de que Google Allo ya aparezca en la sección de actualizaciones recientes de Play Store sugiere que su aparición tendrá lugar antes de lo esperado. Una vez disponible solo el tiempo dirá si será capaz de desbancar a WhatsApp como la aplicación de mensajería instantánea más usada en iOS y Android.