El último informe lanzado por el analista Gene Munster, de Piper Jaffray, deja ver a los inversores que el éxito comercial del iPhone 7 dependerá de la decisión de gran parte de la actual clientela de la compañía. Así pues, el analista apunta que la clave está en los aproximadamente 275 millones de usuarios que actualmente disponen de un iPhone de más de dos años de antigüedad dispuestos a renovar su smartphone.
La fecha de presentación del iPhone 7 ya ha sido fijada. De hecho, se espera que la reserva del modelo se pueda realizar de forma inmediata. Sin embargo, existe cierta incertidumbre sobre el éxito que pueda acaparar esta nueva generación de iPhone. Y es que no se esperan grandes novedades respecto al iPhone 6s, al menos aquellas que puedan impresionar en un primer momento al usuario de a pie. Esta situación dejaría a Apple en apuros, precisamente en un momento en el que la compañía necesita un balón de oxígeno. Y es que los últimos resultados económicos de la firma ponen de manifiesto que la venta de su smartphone empieza a perder fuerza.
275 millones de potenciales clientes
Y es que las novedades que ofrezca el iPhone 7 serán vitales para convencer no solo a aquellos usuarios que den el paso de otras plataformas, sino que lo serán aún más para los actuales propietarios de un iPhone. Por ese motivo, el analista de Pipper Jaffray cree que una de las claves de éxito del nuevo iPhone está en aquellos que disponen de un iPhone con más de dos años de antigüedad. Eso sería cualquier iPhone anterior al iPhone 6, dato que se tasaría en unos 275 millones de terminales.
iPhone 7, opción para propietarios de iPhones antiguos
Y es que esta cartera de clientes son los que se verán más incitados a renovar su iPhone por varios motivos. El principal, dar el salto a un iPhone con pantalla de mayor tamaño -los iPhone anteriores al iPhone 6 disponen de panel de cuatro pulgadas-. Otro de los motivos son las estadísticas, que apuntan que los propietarios de iPhone han aumentado el periodo durante el cual mantienen un smartphone hasta tres años.
Así pues, el potencial comercial del iPhone 7 pasaría por convencer a los clientes con modelos antiguos puesto que parece más complicado hacerlo con aquellos que disponen de un iPhone 6 o iPhone 6s. Y es que el desembolso económico por el nuevo modelo resultará menos atractivo debido a la trascendencia de las novedades respecto a las dos generaciones anteriores.