Android Nougat recibirá actualizaciones cada tres meses

Android Nougat recibirá actualizaciones cada tres meses

Jorge Sanz

Es el tema de más actualidad y que más está dando que hablar actualmente, la llegada del nuevo Android Nougat de forma oficial a los dispositivos Nexus desde el pasado 22 de agosto y que se estrenará la próxima semana en un teléfono de serie con el nuevo LG V20. Hoy hemos conocido gracias a uno de los insiders más reconocidos de la industria, que el nuevo sistema operativo recibirá tres actualizaciones en su aproximado año de vida, algo que podría sentar las bases de estas actualizaciones en el futuro.

El sistema operativo de Google es un crisol de versiones que coexisten en millones de móviles en todo el mundo, que actualmente cuentan con Android 4.4 KitKat y en menor medida de las versiones 5.0 Lollipop y 6.0 Marshmallow. Las actualizaciones de estos sistemas operativos no han sido todo lo homogéneas que hubiéramos esperado, y esto es algo de lo que parece han tomado buena nota en Mountain View, donde estarían intentando poner orden en las actualizaciones de su sistema operativo.

Actualizaciones de Nougat cada tres meses

Android Nougat se actualizará cada tres meses, eso es lo que asegura hoy Evan Blass en su cuenta de twitter, donde además detalla la denominación de estas versiones. Se trataría de las versiones  7.1 / 7.1.1 y 7.1.2. La gran diferencia de estas tres versiones respecto de lo que hemos visto anteriormente en el sistema operativo es que estas tendrán una «fecha determinada» de lanzamiento, por lo que no habrá sorpresas  y habrá que esperarlas cada tres meses. Esto quiere decir que en la vida de esta versión del sistema operativo tendremos un total de tres actualizaciones programadas.

Imagen del usuario de twitter
Evan Blass
@evleaks
The next three quarterly maintenance releases of Android Nougat will be Android 7.1 / 7.1.1 / 7.1.2
02 de febrero, 2024 • 04:10

387

12

Esto supone un primer paso para que la política de actualizaciones en el sistema de Google tenga un mínimo de criterio y transparencia, ya que hasta ahora estas actualizaciones no llegaban con la regularidad que hoy por ejemplo asegura Evan Blass desde su tuit. Una de las grandes virtudes de Android es a la vez uno de sus principales defectos, como es la compatibilidad con tantos miles de teléfonos distintos en todo el mundo.

Android 7.0 nougat en Google

Si a esto le sumamos la difícil relación entre Google, fabricantes y operadoras, podemos entender que la muchos usuarios a día de hoy compren un móvil y no sepan a ciencia cierta cuándo van a recibir la última versión del sistema, o si tan siquiera esta les llegará. Esperemos que estas actualizaciones programadas cada tres meses sean el comienzo de un orden al que todos deben contribuir, no sólo Google, sino también los fabricantes y en última estancia en algunos casos, las operadoras.