Cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

Cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

Miguel Martínez

WhatsApp ha anunciado hoy su primera actualización de la política en cuatro años y, como es normal, no ha gustado mucho a los usuarios. Esta misma mañana avanzábamos que la aplicación compartirá datos con Facebook, empresa propietaria de la red social. Ante la preocupación de muchos, te indicamos cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook.

Curiosamente, mientras que la aplicación de mensajería ha añadido características tales como el cifrado de extremo a extremo, evitando que cualquier fisgón pueda tener acceso a tus datos privados, la compañía anuncia mediante sus nuevos términos y condiciones que compartirá los datos de los usuarios con la empresa que adquirió WhatsApp por 19.000 millones de dólares en 2014.

Esto significa que los dos servicios compartirán datos de los usuarios como el número de teléfono, amén de otro tipo de contenidos.

Si eres uno de los muchos usuarios preocupados por este problema de privacidad, WhatsApp da la «opción» a los usuarios de rechazar estos nuevos términos y condiciones en un plazo de 30 días desde que los mismos se renueven o se acepten en la aplicación. A continuación te desvelamos cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook.

 

whatsapp y facebook

Evita que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

De acuerdo con la política de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea, si quieres evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook simplemente debes acceder a los Términos y la Política de Privacidad del servicio pulsando sobre la palabra «Lee» resaltada en azul (en la imagen sobre el recuadro rojo) cuando recibas el mensaje con la actualización de las condiciones del servicio.

términos whatsapp

 

Una vez dentro de la nueva ventana que se nos abrirá, debemos desmarcar la casilla para rechazar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook. Si has aceptado las condiciones, tienes 30 días para cambiar de opinión accediendo a la misma ventana desde el menú «cuenta» disponible dentro de la configuración de WhatsApp (una opción que aparecerá al recibir los nuevos Términos y Condiciones del servicio de mensajería).

La aplicación seguirá funcionando con total normalidad aunque desmarquemos esta casilla. Y es que, como muchos de vosotros podréis intuir, siempre habrá algunos datos que sean usados por Facebook para, según indican sus responsables, «ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega, entender el uso de nuestros servicios, proteger los sistemas; y combatir las actividades infractoras».

WhatsApp se ha comprometido a no compartir el contenido de los mensajes de los usuarios y a que las empresas no sean capaces de acceder a nuestra información personal, pero viviendo en pleno año 2016… ¿Podemos fiarnos de estas palabras?