Facebook prueba alternativas a la reproducción automática de vídeos con sonido

Facebook prueba alternativas a la reproducción automática de vídeos con sonido

Jorge Sanz

La reproducción automática de vídeos en la versión móvil de Facebook es un tema muy controvertido, ya que el gasto de datos en el que podemos incurrir con una tarifa de datos móviles puede ser muy alta, aunque tras los sustos iniciales su uso se ha normalizado entre los usuarios de la red social. No obstante hoy hemos conocido que están probando para esta versión móvil una nueva alternativa para la reproducción de vídeo de forma automática con sonido. De esta forma los usuarios de la app contarían con una nueva opción para reproducir automáticamente los vídeos.

Y no se trata de un rumor, sino que la red social ha confirmado a un medio que están probando esta nueva opción de reproducción de vídeo en la aplicación móvil.

Alternativa a la reproducción automática de vídeo con sonido en Facebook

Se trataría de una nueva variante de reproducción de vídeo respecto de las ya existentes en la app móvil en Android e iOS. Hasta ahora la reproducción de vídeo con sonido en esta aplicación se produce en un modo silencioso en el que no se reproduce el sonido, o de forma automática, esta nueva modalidad que prueba Facebook reproduciría también el sonido bajo demanda, con un icono para activarlo. Esta modalidad permitiría escuchar sólo el sonido de aquellos vídeos que nos interesan especialmente gracias a ese nuevo icono.

facebook-video-ads-1400-960x480

Según han afirmado desde Facebook «Estamos realizando una pequeña prueba en el feed de noticias donde los usuarios pueden elegir escuchar el sonido en un vídeo en particular. Para los usuarios que no quieren reproducir el sonido sólo tienen que desactivarlo directamente en el vídeo o bien en los ajustes de la aplicación» De momento esta prueba la están desarrollando en Australia,  y como ocurre con cualquier test de este tipo está por ver que la función llegue finalmente a la versión estable.

Facebook-red-social

En cualquier caso se trataría de un intento más por parte de Facebook para conseguir que sus usuarios acepten de mejor grado la reproducción automática de vídeos, una faceta que hasta ahora no ha sido bienvenida por muchos usuarios. Esta tercera vía que prueba Facebook busca que la reproducción de vídeo no suponga ningún problema para los usuarios en determinadas situaciones en las que no es plato de gusto la reproducción automática de vídeos, y además con sonido. Veremos si finalmente Facebook implementa esta nueva opción en la versión móvil de Facebook y consigue que los usuarios la aprecien más que hasta ahora.