Mejora la alarma de tu teléfono con Mi reloj despertador

Mejora la alarma de tu teléfono con Mi reloj despertador

Iván Martín

La aplicación reloj que se incluye en los dispositivos móviles con sistema operativo Android suele incluir una opción que permite establecer alarmas y, por lo tanto, es posible darle uso como despertador. La utilidad de esta posibilidad en innegable, pero también lo es que las limitaciones existentes son grandes. Con la aplicación Mi reloj despertador podrás cambiar todo esto.

Este desarrollo es completamente gratuito (existe una versión de pago más completa), pero con las posibilidades que esta ofrece se puede personalizar sin problemas la alarma del terminal de una forma muy amplia. Por cierto, que la interfaz de uso es de lo más sencilla, ya que todo se realiza mediante el uso de la pantalla táctil y los iconos que en esta se muestran (hay deslizadores, lo que creemos que es  un acierto en posibilidad como el volumen del tono seleccionado, que puede ir desde los propios integrados en Mi reloj despertador hasta la lista de canciones que se tiene en el dispositivo).

Con un fondo oscuro, una de las posibilidades que más nos ha gustado de este trabajo es la opción que permite visualizar de diferentes formas la pantalla del reloj, por lo que es posible elegir desde una digital hasta el uso de analógica. Aquí encontramos un detalle interesante: el brillo de la pantalla es posible modificarlo mediante el gesto de arrastrar -en vertical-, por lo que es posible establecer una tonalidad que no moleste al resto de las personas que hay en la habitación.

En cuanto a la instalación, de la que no hemos hablado, hay que indicar que la sencillez es la nota predominante. Simplemente hay que descargar de la tienda elegida el desarrollo y, de esta forma, realizar un proceso habitual para tenerlo disponible en el terminal Android, ya sea un teléfono o tablet (para quitarlo, exactamente lo mismo).

Muchas opciones, la clave

Lo cierto es que no se piensa la cantidad de posibilidades que se pueden ofrecer en una aplicación de este tipo, y Mi reloj despertador es un ejemplo de que esto es así. Aparte de la elección de la pista de reproducción y el poder elegir el aspecto que la interfaz ofrece, hay que decir que posibilidades como por ejemplo mostrar el tiempo en la pantalla para que el usuario sepa el que hace cuando se levante es algo realmente positivo. También nos permite usar los botones de subir y bajar el volumen para apagarla, algo clave para muchos usuarios.

 

Aparte, para que el desarrollo sea lo más completo posible ofrece utilidades adicionales, como por ejemplo el poder darle uso como cuenta atrás y, como no, el que sea lo que se muestra a visualizar el teléfono por lo que hace las veces de pantalla activa (más o menos). Un detalle, no falta el icono en la Barra de notificaciones para que se sepa que hay una alarma pendiente -tiene su correspondiente tarjeta para poder acceder de forma directa a la aplicación-.

Finalmente, hay que decir que en los Ajustes de Mi reloj despertador se descubre que casi todo es configurable, incluso el uso de los gestos para controlar el brillo que se utiliza. En el uso que le hemos dado al desarrollo, lo cierto es que no encontramos ningún fallo y un manejo intuitivo y completamente traducido. Muy bien, la verdad.

Descarga de Mi reloj despertador

Conseguir este desarrollo es posible tanto en Galaxy Apps como en Play Store y, recordamos, que no hay que pagar nada por ello. No es precisamente un trabajo muy exigente, por lo que en modelos de gama de entrada funciona a las mil maravillas. Sin ofrecer complicación alguna y con una amplia cantidad de opciones, este desarrollo merece la pena si crees que tu despertador es demasiado sencillo para ti.

Tabla de Mi reloj despertadorDescarga de Mi reloj despertador en Galaxy Apps.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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