La organización es un elemento clave en las tienda de aplicaciones, ya que si esta es adecuada, encontrar lo que se busca es algo que no resulta especialmente complejo. Aquí juegan un papel clave las categorías, ya que gracias a ellas es posible filtrar de forma rápida para encontrar lo que se necesita. Pues bien, Google acaba de anunciar cambios importantes a este respecto en su tienda Play Store para Android.
El caso es que en la página para desarrolladores de Google se han anunciado las que serán nuevas categorías para Play Store, que se vienen a sumar a las ya existentes y, además, algunas de la que estaban presentes cambian su denominación para clarificar mucho más de lo que se encuentra en su interior. Por cierto, que los cambios que se han confirmado por parte de los de Mountain View no están todavía disponibles para los usuarios finales (aunque los desarrolladores sí que pueden acceder a ellos), algo que ocurrirá en un máximo de 60 días.
El caso, es que por lo que se ha conocido se optimizarán las búsquedas de aplicaciones Android, algo que ahora mismo no es especialmente complejo si se valora cómo era la tienda de Google hace sólo un año. Pero, lo cierto, es que siempre se puede mejorar en este apartado, que incide de forma clara en la experiencia de uso a la hora de conseguir contenidos para los terminales Android.
Las nuevas categorías de Play Store
El listado de las nuevas categorías, que come se verá tiene bastante sentido todas ellas y son bastante claras a la hora de conocer lo que se encuentra en cada una de ellas, es el siguiente:
- Arte y diseño
- Automoción y vehículos
- Belleza
- Citas
- Comida y bebida
- Eventos
- Hogar y vivienda
- Padres
Como hemos indicado, hay algunas categorías ya existentes en Play Store que cambian su denominación, para que sea bastante más claro su uso. Para empezar Multimedia y vídeo pasa a llamarse Reproductores y editores de vídeo y, en el caso de Transporte, pasará a llamarse Mapas y navegación. Unos cambios lógicos a nuestro parecer, ¿qué opináis?