Actualidad ROM: Última beta Android 7, final del programa Xperia Beta, MIUI9 y más

Actualidad ROM: Última beta Android 7, final del programa Xperia Beta, MIUI9 y más

José Antonio Lorenzo

Empezamos esta semana la Actualidad Rom comentado brevemente en titulares las últimas noticias del mundo Android en la que destaca por la disponibilidad de la última beta de Android 7 Nougat. También Sony ha confirmado el final del programa Xperia Beta, Xiaomi está trabajando en el desarrollo MIUI 9 y además nos centraremos en desarrollos para el One Plus 3 y para el Moto G de cuarta generación.

Sin lugar a dudas Android 7 está a la vuelta de la esquina y síntoma de ello es que se ha presentado Android 7.0 Nougat Dev Preview 5 que podrá ser instalado en los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus 9G, Nexus Player y Nexus Pixel C. Quizás lo más representativo de esta Dev Preview 5 sea la introducción de las API finales de nivel 24 con las que los desarrolladores tendrán que experimentar para adaptar sus aplicaciones a la versión final.

Nuevo teclado

La nueva versión del teclado de Google para Android 7 viene con características para tratar de competir entre otros con Swiftkey y prueba de ello es que trae 72 nuevos emojis, soporte para temas y un nuevo método para corregir palabras. Con la nueva versión 5.1.23 del teclado de Google, tenemos soporte para el idioma del sistema (en las primeras versiones únicamente estaba en inglés), modo de un lado, más opciones de personalización con 15 combinaciones de colores o la posibilidad de poner una foto de fondo.

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Android 7.0 Nougat

Un ingeniero de Google ha desvelado que Android 7.0 Nougat  podría endurecer los controles de arranque del terminal y hacer más difícil la tarea de rootear el teléfono. Este proceso comenzó con Android  4.4 al utilizar el arranque verificado para comprobar que no hubiese alteraciones no deseadas en el arranque que pudiesen amenazar la seguridad. En la versión 6.0 se alertaba de la posible inestabilidad en la seguridad del teléfono a los usuarios y en Android 7.0 Nougat se pasaría de las advertencias a los hechos directamente impidiendo el arranque del teléfono. Esto no quiere decir que no se pueda hacer root pero seguramente complique las cosas.

Quinta Beta de Android 7.0 Nougat

Por otro lado Sony ha confirmado el cierre del programa Xperia Beta la última compilación fue la 23.5.A.1.238 y tras ella ya no hay más lanzamientos previstos. Esta beta estaba basada en Android 6.0 para los usuarios de dispositivos Xperia Z2 y Z3. De momento no hay confirmación oficial de un nueva beta ni que dispositivos va a soportar. Los poseedores de los Xperia M5 y M4 Aqua están de enhorabuena porque van a comenzar a recibir la última versión de Android Marshmallow. Entre las novedades más destacadas están los nuevos emojis,  además se ha añadido un acceso directo a la cámara de fotos (ahora podemos abrirla con sólo pulsar dos veces el botón de encendido) y en cuanto al rendimiento trae una mejora en la gestión de la caché y una mayor velocidad del sistema.

Xiaomi libera

Xiaomi  tras el recientemente lanzamiento de MIUI 8 ha anunciado que liberará la versión final de la misma el próximo mes de agosto, es una importante actualización de la versión existente que la va convertir en una ROM muy intuitiva además de solucionar algunos errores. Sin embargo, a pesar de aún estar en sus últimos días de desarrollo, parece que MIUI 8 ya es cosa del pasado. Ya se empieza a mirar hacia MIUI 9, el cual parece que estará basada en Android 7.0 Nougat del que hace poco se ha recibido su código fuente y se está preguntando a sus fans si les gustaría que la próxima versión de la ROM contara por ejemplo con el soporte multiventana de forma nativa.

Logo de Xiaomi y marca Xiaomi

Desde XDA nos llegan los mejores Mods para el OnePlus 3 y para ello se requiere como mínimo haber hecho root/tener Xposed en nuestro smartphone. El primero de ellos es Screen Brightness que sirve para aumentar el brillo de la pantalla, el segundo Memory Management que mejora la gestión de memoria, el tercero Vibration Strength para regular la vibración y para finalizar Screen Density para seleccionar valores DPI a diferentes aplicaciones.

Por último por si no lo sabíais existe una versión del Moto G de cuarta generación vendido por Amazon a un precio más barato pero a cambio lleva ciertas aplicaciones de esta empresa que en algún momento pueden hacer que recibas publicidad. Pues también desde XDA Tomsgt nos trae un proceso para retirar el software de Amazon del Moto G 4th y disfrutar de nuestro terminal libre de este bloatware.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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