Llega Gorilla Glass 5, más resistencia para la pantalla de smartphones y tablets

Llega Gorilla Glass 5, más resistencia para la pantalla de smartphones y tablets

Víctor Rodríguez

Sin previo aviso, Corning ha presentado una nueva generación de su conocida lámina de cristal endurecido y lo hace con importantes novedades. Y es que Gorilla Glass 5 aportará a la pantalla de aquellos smartphones que la equipen una resistencia a la rotura muy superior a la ofrecida por otras alternativas y la propia generación anterior, Gorilla Glass 4. Las pruebas realizadas ofrecen, a priori, unos resultados muy destacados.

Lo cierto es que la rotura de la pantalla y en los últimos tiempos, la cobertura de cristal de la carcasa trasera, es uno de los mayores riesgos a los que nos enfrentamos a diario, smartphone en mano. Corning, para ilustrar y dar la bienvenida a su nuevo producto ha recurrido a estudios que indican que el 85% de los usuarios ha experimentado lo que es romper la pantalla del móvil. Pero es que aún hay más, puesto que el 55% ha tenido que afrontar la misma situación en al menos tres ocasiones. Y es que la pantalla, y el cristal que la recubre principalmente, se han convertido en el blanco fácil de descuidos que acaban con el móvil en el suelo.Cristal endurecido del tipo Gorilla Glass 5

Gorilla Glass 5, aún más resistente

Si hace apenas dos años salía al mercado la capa de cristal endurecido Gorilla Glass 4, hoy la firma detrás de su fabricación indica que a finales de año llegará Gorilla Glass 5. ¿Y qué ganarán los usuarios con esta nueva capa de cristal? Como es obvio, mayor resistencia, pero no a los arañazos, algo que ya había quedado demostrado en anteriores generaciones del cristal, sino a la rotura. Según los datos proporcionados por la compañía, Gorrilla Glass 5 mejora notablemente en los test de caídas.

Y es que se ha comprobado que las caídas de un smartphone a una altura aproximada de 1.60 metros, Gorilla Glass 5 es hasta cuatro veces más resistente que la anterior generación de cristal y las propias alternativas de la competencia. En números, la compañía constata que a dicha altura, en el 80% de los casos la pantalla no se rompe, incluso a pesar de caer sobre superficies rugosas. Por tanto, este dato significaría que la próxima generación de smartphones que equipen Gorilla Glass 5 soportarán en mayor grado las caídas a dicha altura que, a priori, es la más común.

Llegará a finales de año

Según se ha detallado, aún no existe información acerca de qué fabricante será el primero en disponer de Gorilla Glass 5. Tan solo que las marcas punteras estarán en disposición de hacerse con los primeros pedidos del cristal reforzado de Corning a finales de año. Por tanto, es de esperar que sean firmas reconocidas como Samsung o Apple las que estrenen modelos con Gorilla Glass 5.