Allá por el mes de marzo, surgieron informes de que Snapchat desembolsó 100 millones de dólares para hacerse con Bitstrips, empresa dedicada a la creación de historietas personalizadas en base a un avatar personal. Como era de esperar, esas ilustraciones estaban destinados a aparecer en el famoso servicio de mensajería, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos tenido esa confirmación.
El término técnico para estos emojis o stickers personalizados para Snapchat es Bitmoji, y para poder usarlos en la aplicación de mensajería efímera deberás descargar la siguiente aplicación que acaba de aterrizar en App Store y Google Play:
Una vez hecho esto, el usuario es libre de crear una versión de cómic de sí mismo para usar en sus chats privados de la aplicación. Para ello simplemente hay que vincular tu cuenta con Snapchat y podrás utilizar las imágenes dentro de la aplicación. Puedes echar un vistazo al funcionamiento del sistema en el siguiente vídeo publicado por la compañía:
Como puede apreciarse en este vídeo, como característica adicional el sistema permite crear emojis o stickers personalizados con varias personas, siempre y cuando nuestros contactos también hayan descargado y vinculado a Snapchat la aplicación de Bitmoji. De esta manera podrán compartirse stickers protagonizados por más de un avatar.
Más novedades para Snapchat
En las últimas horas Snapchat ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. La misma presenta un sistema de reconocimiento de objetos fotografiados con la aplicación Esto podría servir para que Snapchat sugiera emojis, stickers o incluso filtros adaptados a aquello que estemos fotografiando.
A ello se le une la posibilidad de que en un futuro cercano Snapchat estrene su propio servicio de captura de selfies en 3D. Hace poco más de un mes la popular red social adquirió el servicio aplicación de fotos en 3D Seene. Este sistema consigue lleva la reconstrucción 3D de una escena, así como el seguimiento de objetos, la realidad aumentada, y la capturar 3D de rostros a la movilidad de un dispositivo móvil.
La emisión de vídeo en directo (no confundir con las videollamadas) podría ser otra de las futuras características que llegaran a Snapchat en los próximos meses, teniendo en cuenta que plataformas como Facebook o Twitter ya llevan tiempo apostando por ello.