Cómo proteger tu privacidad al utilizar Instagram

Cómo proteger tu privacidad al utilizar Instagram

Rubén Velasco

Cada vez es más habitual compartir prácticamente todo lo que vemos o hacemos con los demás gracias a las redes sociales. Una de las formas más utilizadas para hacer esto es mediante fotografías, pudiendo enseñar a todos nuestros seguidores lo que tenemos delante de una forma única, cercana y personal. Aunque prácticamente todas las redes sociales permiten compartir fotografías, una de las plataformas que mejor se ha adaptado para dicho fin ha sido Instagram.

Instagram es una red social propiedad de Facebook pensada especialmente para compartir con los demás todo tipo de fotografías y pequeños vídeos aplicándoles una serie de efectos para que parezcan «únicas». Aunque generalmente en las redes sociales no deberíamos publicar nada que pueda ser de índole personal, muchos usuarios lo hacen, por lo que estas nos ofrecen una serie de «opciones de seguridad y privacidad» de manera que podamos tener siempre el control sobre lo que compartimos y, sobre todo, quién puede acceder a ello.

A continuación, os dejamos una completa guía de seguridad y privacidad para proteger nuestra cuenta de Instagram.

Cómo configurar correctamente la seguridad y privacidad de Instagram

Perfil Instagram

Como Instagram es propiedad de Facebook, su inicio de sesión depende directamente de esta plataforma, por lo que para proteger nuestra cuenta de accesos no autorizados debemos hacerlo a través de esta red social, sin embargo, si lo que queremos es saber quiénes pueden y no pueden ver nuestras publicaciones, entonces debemos especificar el tipo de cuenta que queremos ser.

La privacidad de Instagram es clara: o todo o nada

A la hora de configurar qué usuarios queremos que vean o no vean lo que compartimos en esta red social, Instagram nos lo pone muy fácil, demasiado fácil si lo que estamos buscando es un control minucioso.

Desde el menú de ajustes podemos encontrar una opción que nos va a permitir configurar si queremos que nuestra cuenta sea pública, es decir, que cualquiera que nos busque podrá ver todo lo que compartimos o privada, en cuyo caso solo podrán ver lo que compartimos nuestros seguidores aprobados, pero nadie más. En el caso de querer bloquear solo a un usuario concreto, también podemos hacerlo, aunque el proceso debe ser manual, directamente entrando a su perfil.

Esta tarea simplifica mucho la configuración de privacidad, algo de agradecer en comparación al gran número de webs en las que hay que estudiar para comprender, solo por encima, las complejas opciones de privacidad.

¿Sueles controlar la privacidad de tus redes sociales?

¡Sé el primero en comentar!