Game Tuner una forma de ahorrar batería en tu Samsung Galaxy al jugar

Game Tuner una forma de ahorrar batería en tu Samsung Galaxy al jugar

Iván Martín

Los juegos son una de las aplicaciones que más consumo de energía suponen al ejecutarlas. Las razones son variadas, pero dos son fundamentales: mantienen la pantalla encendida de forma constante y, además, la exigencia a la que se somete al procesador en líneas generales es muy elevada. Pues bien, el desarrollo Game Tuner viene a ayudarte a que esto no sea así.

Esta aplicación está desarrollada por Samsung para ayudar a sus modelos Galaxy a guardar carga de la batería mediante el uso de configuraciones automáticas que el usuario de forma sencilla puede establecer en su dispositivo y, de esta forma, ser él quien decida si desea la máxima potencia posible o no. Así, si el título que se ejecuta en cuestión tiene unos gráficos en tres dimensiones, será la opción más potente la seleccionada, mientras que si es un juego poco exigente, no será necesario establecer dicha configuración.

Y, todo esto, se consigue mediante un proceso de configuración inicial y, luego, colocando un widget de forma habitual en el escritorio del terminal Samsung Galaxy (este tiene un aspecto similar al de un icono, pero su funcionalidad no es la de abrir la aplicación Game Tuner, sino la de realizar la selección). Y, esto, siempre antes de comenzar a jugar, que es cuando los parámetros son efectivos.

A continuación os dejamos el listado de terminales compatibles con Game Tuner dentro de la gama Samsung Galaxy que actualmente tiene la compañía coreana en el mercado:

  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 edge
  • Galaxy Note 5
  • Galaxy Note 4
  • Galaxy Note Edge
  • Galaxy S6 Edge +
  • Galaxy S6 Edge
  • Galaxy S6
  • Galaxy S6 Active
  • Galaxy S5 (sólo SM-G906S/K/L)
  • Galaxy Tab S2
  • Galaxy Tab S (8,4″ y 10,5″)
  • Galaxy Note Pro

Sencillo uso y efectividad

Utilizar Game Tuner no ofrece complejidad alguna. Una vez que se instala (el enlace está al final de este artículo), simplemente debes ejecutar la aplicación para establecer que sea efectiva en el sistema operativo -con TouchWiz-. Hecho esto se elige el modo en el que Game Tuner queda por defecto pero, al establecer el widget, si este se pulsa es posible seleccionar las posibilidades establecidas en su configuración. Por lo tanto, encontrar la mejor para tu dispositivo no es complejo. Hecho esto, simplemente hay que dar de alta el juego en cuestión donde se quiere que sea efectivo el desarrollo, algo que se realiza pulsando en el botón con el símbolo “+” y eligiendo de la lista de compatibles que aparecen.

Como hemos dicho, se incluyen en Game Tuner opciones predeterminadas que, por defecto, son suficientes. Pero el desarrollo permite crear nuevas con los parámetros que se utilizan, como puede ser la calidad de lo que se muestra en la pantalla o tasa de reducción de rendimiento cuando se está en reposo. El caso, es que todo es configurable, lo que es muy positivo.

En las pruebas que hemos realizado hemos descubierto un desarrollo de lo más eficiente, siempre que se utilice una de las opciones de menor consumo disponibles. Un ejemplo es que al utilizar el último juego de la saga Angry Birds comprobamos que por cada 30 minutos de partida se ahorra entre un 3 o 4 %, lo que no puede parecer mucho pero la verdad es que es bastante si se tiene en cuenta el uso intensivo de la pantalla.

Y, lo mejor de todo, es que esto es así de forma inocua para el usuario, y que no afecta a la experiencia al jugar -si no gusta el modelo seleccionado de Game Tuner siempre es posible elegir uno superior- y, por lo tanto, es de esas herramientas que está bien acabada para que su uso no sea decepcionante.

Descargar Game Tuner

Es posible conseguir Game tanto en Tuner Galaxy Apps como en Play Store. No hay que pagar nada por ello y, viendo los resultados que ofrece, merece bastante la pena darle una oportunidad si tienes un Samsung Galaxy compatible. Sencilla de utilizar, eficiente en su trabajo y gratis. Poco más se puede pedir a un desarrollo que, eso sí, necesita ampliar su compatibilidad a más terminales de la propia compañía coreana.

Tabla de Game TunerDescarga de Game Tuner en Galaxy Apps.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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