Honor 8, ficha técnica y foto oficial en la TENAA

Honor 8, ficha técnica y foto oficial en la TENAA

Jorge Sanz

El Honor 8 será el siguiente buque insignia de la firma de Huawei, y el segundo en disfrutar de una cámara dual después de haberla visto en el recientemente presentado Honor V8. Aunque hemos visto ya varias filtraciones del Honor 8, no es hasta ahora cuando podemos confirmarlas completamente, al pasar el nuevo terminal por la certificación China TENAA. El paso por ella nos confirma su ficha técnica, que será presentada dentro de muy poco, si nos atenemos a los últimos teaser lanzados por la firma.

Como ya es tradicional en la prueba china, el Honor 8 también ha mostrado su aspecto en varias imágenes oficiales. Estas nos desvelan que la cámara es muy similar a la del Honor V8, aunque la configuración es distinta en este caso, sobre todo en la disposición del flash. El diseño que vemos en las imágenes es bastante sencillo y sobrio, y sobre todo llama la atención su delgadez. No en vano sus dimensiones son de 145.5 × 71.0 milímetros con un grosor de 7,45 milímetros y un peso de 153 gramos. Respecto del resto del terminal, destaca el lector de huellas en la parte trasera del teléfono, muy similar al del Honor V8.

honor 8 en la TENAA

Sobre sus características, el Honor 8 ha mostrado en la TENAA una pantalla de 5,2 pulgadas, más pequeña que la del V8 con  resolución Full HD. El procesador es de ocho núcleos, y aunque no lo confirma todo apunta a que es el Kirin 950. Hay varias versiones, con 3Gb y 4GB de RAM mientras que el almacenamiento llega hasta los 64GB.

honor 8 de color blanco en la TENAA

La cámara dual que monta el Honor 8 es de dos sensores de 12 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante, la misma que monta el Honor V8. El software con el que ha pasado por la TENAA ha sido Android 6.0 Marshmallow, por la certificación han pasado cuatro versiones, como son las FRD-TL100, FRD-DL00, FRD-AL100 y FRD-AL10, que se diferencian en la conectividad a las redes chinas.

honor 8 imagen lateral en la TENAA

Estas ofrecen 3GB RAM + 32GB almacenamiento, 4GB RAM + 32GB almacenamiento, 4GB RAM + 64GB almacenamiento. Por lo que vemos en esta configuración, el Honor 8 será un terminal sensiblemente inferior en la gama al Honor V8, y por esta razón tendrá un precio de partida de alrededor de 278 euros, por lo que estamos hablando de un coste muy interesante. Las principales diferencias de este Honor 8 frente al V8 es su menor tamaño de pantalla. Quizás con unos estándares más occidentales. Se espera que el nuevo Honor 8 se presente a comienzos del mes de julio.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!