Controla lo que hace tu hijo en el smartphone con estas apps

Controla lo que hace tu hijo en el smartphone con estas apps

Cesar Otero

Lo que antes era una cosa para adultos, hoy día está tan extendido que incluso se ven niños pequeños con móviles en las manos. Si eres padre y estás preocupado por lo que tu hijo hace con el móvil, con estas apps podrás cotillear e incluso controlar cosas como las llamadas o la hora de cenar en familia para que el móvil siga siendo para ellos un dispositivo seguro y se sientan protegidos en vez de expuestos. ¿Ilegal? Bueno, en Corea del Sur los menores de 19 años están obligados a tener una app en el móvil que vigila su actividad en la Red.

Kakatu

A simple vista parece un lanzador de aplicaciones, pero en realidad con esta app instalada los padres pueden controlar cosas como las aplicaciones a las que sus hijos tendrán acceso, la cantidad de horas que podrán usarlo, limitar las llamadas y mensajes SMS bloqueando números de teléfono, o incluso localizar por GPS dónde se encuentra el niño.

 TeenSafe

La mezcla explosiva de adolescencia y tecnología lleva mucho trayendo de cabeza a los padres. Y si antes era el Messenger en el PC, hoy día con el móvil y la cantidad de redes sociales la cosa es muchísimo más complicada. Con TeenSafe los padres pueden espiar lo que sus hijos hacen, dicen y envían a través de redes como WhatsApp, Instagram o Tinder, junto a llamadas, el historial de Internet o la localización del móvil. Lo más polémico es que está diseñado para que quien sea controlado no se de cuenta de que lo espían, por lo que aquí ya entra en juego la decisión personal de cada padre.

DinnerTime Plus

Pensado sobre todo para concienciar a los niños que dejen el teléfono un rato y cenen, DinnerTime permite que los padres establezcan unas horas de uso del terminal y controlando las aplicaciones que se pueden ejecutar o no de cara a que esto no afecte a las horas de sueño o de estudio del niño. Si el escenario es la hora de la cena y el niño no acude, basta con apretar un botón en el movil configurado con el control paterno y este enviará una señal que mostrará un mensaje en el smartphone controlado, señalando que es la hora de cenar y que el teléfono estará una hora bloqueado sin posibilidad de ser usado.

interfaz de prohibicion


Ignore no More

Si tu hijo no te echa cuenta y no atiende a las llamadas o mensajes, con esta app los padres podrán bloquear a distancia un smartphone que se quedará con la pantalla en negro, por lo que lo único que podrá hacer el niño es llamar a una serie de contactos autorizados previamente por los padres, ya que sólo esos contactos serán los únicos que podrán desbloquear el teléfono.

pantalla de Alta

Life360

El Localizador de Familia de Life360 es un servicio de localización que no se puede desinstalar en los smartphone que nos interesa tener localizados, y que nos ayuda a saber dónde están en todo momento. Con esta app podemos ver la ubicación de los miembros en un mapa accesible solo por invitación, elegir cuándo compartir tu ubicación, chatear de forma individual o con todos los integrantes de un Círculo Life360, recibir alertas cuando un miembro de un Círculo llega a un lugar y rastrear un teléfono perdido o robado.

Interfaz y chat


Norton Family

Esta app de control parental permite vigilar las actividades de los niños en dispositivos Android en cualquier momento y lugar, como ver qué páginas visitan en la Red y bloquearlas, recibir alertas personalizadas cuando los niños estén haciendo algo en el móvil que no deben, y controlar las apps que se bajen, además de poder recibir historiales e informes mensuales de historial sobre la actividad del niño.

My Mobile Watchdog

Como vemos ya por la captura, este servicio es una de las más completos del mercado, ya que va más allá de una app y tiene web propia. De hecho lo es tanto que tiene una tarifa mensual/anual y una app en la que mirar los resultados. Permite monitorizar cualquier apartado del teléfono, y en sitios como los Estados Unidos es una favorita de los padres.
Hub principal

Find my Kids – Footprints

Si nos preocupa saber dónde están o dónde han estado nuestros hijos, con esta app podremos saber todo el recorrido que han hecho, aunque también vale para ver si algún familiar o ser querido llega bien a casa, para localizar un amigo o para que un jefe esté al tanto de dónde están sus empleados.

Footprints

ClassDojo

Esta app nos sirve para tener hilo directo con el niño o con los profesores de este para conocer día a día cómo llevan las tareas, y hasta cuál es su actitud en las clases mientras atienden a las lecciones. ClassDojo es un sistema de comunicación directo con todos los profesores que tiene nuestro hijo en el colegio, ya que ellos son los que tienen que actualizar la información y nosotros, a través de la cuenta que nos proporcionan, supervisar su día a día.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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