Prueba a fondo del Huawei P9 Plus

Prueba a fondo del Huawei P9 Plus

Iván Martín

El Huawei P9 Plus es un modelo que ya hemos podido probar y que, en principio, llega para ser un dispositivo que ofrece todo lo bueno que se conocía del P9 “normal” pero con algunos cambios como, por ejemplo, que su pantalla es más grande. Esto lo decimos debido a que las dimensiones de la pantalla son de 5,5 pulgadas, por lo que se le puede considerar como un phablet.

Eso sí, no de debe esperar un cambio en la resolución del panel, ya que hablamos de un modelo Full HD, pero tipo SuperAMOLED lo que también es otra diferencia frente al IPS-Neo del P9. En lo que se refiere a la RAM, este modelo se mantiene con unos adecuados 4 GB de RAM, que son más que solventes para el uso habitual, y el procesador continúa siendo un Kirin 955 de ocho núcleos que funciona a una frecuencia máxima de 2,5 GHz.

Evidentemente, la batería tiene una carga mayor, alcanzando los 3.400 mAh, ya que hay que dar de “comer” al panel de mayores dimensiones. Por cierto, un detalle que se debe conocer es que el Huawei P9 Plus llega con una capacidad de almacenamiento única: 64 GB, que es posible ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. Como se ve, un terminal más que competente que en una primera impresión por su hardware todo hace pensar que se comporta de una forma más que correcta.

Imagen de la aprte trasera del Huawei P9 Plus

Sí, incluye cámara dual

Este es uno de los apartados donde la apuesta de la compañía China ha sido más fuerte en esta nueva generación, ya que por ejemplo se ha contado con la colaboración de Leica para desarrollar la cámara (incluso en el software que la controla). El caso es que los sensores integrados son de 12 megapíxeles con apertura F:2.2 y, lo cierto, es que en algunos apartados es de lo mejor que se ha visto nunca (por ejemplo al hacer fotos en blanco y negro). Con sistema operativo Android Marshmallow y sin que le falte lector de huellas, si deseas conocer la experiencia de uso completa que hemos obtenido con el Huawei P9 Plus, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Si quieres ver la prueba completa del Huawei P9 Plus pulsa aquí.

¡Sé el primero en comentar!