El gigante de Redmond ha movido ficha y está a punto de comprar LinkedIn, la red social orientada al entorno laboral que es sin duda alguna el líder mundial en su segmento. La compra se completará este año por un importe superior a los 23.200 millones de euros, lo que demuestra el enorme valor de la red social en la actualidad y la trascendencia de esta compra por parte de Microsoft.
La empresa de Bill Gates ha decidido meterse de lleno en la red social laboral LinkedIn, el líder absoluto en la búsqueda de empleo y contactos profesionales sería la siguiente aplicación en unirse al portfolio de Microsoft por la abultada suma de 23.200 millones de dólares, pagando 196 dólares por acción.
Tras su compra LinkedIn mantendría su absoluta independencia, cultura y marca distintiva como hasta ahora, independientemente de que ahora tenga que rendir cuentas a los de Redmond. Microsoft ha asegurado que el máximo responsable de Linkedin Reid Hoffman apoya totalmente la compra por parte de Microsoft. Tras la noticia las acciones de Linekdin se han disparado hasta un 48%, un valor que venía hundiéndose desde hace bastante meses y que se había convertido en un verdadero quebradero de cabeza para sus accionistas que hoy ven luz por fin. Por el contrario todo apunta que las acciones de Microsoft no van por el mismo camino con caídas de más de un 3%.
Servicios, la obsesión de Nadella
Desde Microsoft, Nadella, CEO de Microsoft, asegura que es ideal para conectar usuarios del mundo de los negocios y que será clave para servicios de la firma como pueden Microsoft Office 365 y Dynamics. Está claro que Nadella ha buscado siempre la evolución de los servicios de la firma mucho más que el hardware y no digamos los móviles, que los ha apartado de su estrategia, como fabricante, que no como herramienta y base de desarrollo de sus productos. En el caso de LinkedIn tiene la tarea pendiente de hacer crecer su tráfico móvil, algo que sí han conseguido rivales como Facebook y en lo que seguro van a trabajar en un futuro la gente de Microsoft. Como se de esperar el CEO de Linkedin, Reid Hoffman, no ha podido tener más que buenas palabras para la operación el decir que «hoy es el día en el que se funda de nuevo esta red social».
Esta nueva compra de la firma de Microsoft abre todo un mundo de posibilidades de cara al futuro. No obstante, lo principal es que LinkedIn, mantenga su independencia, todo apunta a que sí, para que siga siendo útil. Es clave que su integración en los productos o servicios de Microsoft no merme el principal negocio de la red social, que no es otro que permitir la búsqueda de trabajo y favorecer las relaciones entre profesionales (networking).
Una red gigante
Con casi 440 millones de usuarios de los que un 45% son mujeres y 2.2 millones de grupos es considera la red mundial por excelencia en relaciones entre profesionales. Está presente en más de 200 países y la firma presume de que cada dos segundos se crea un nuevo perfil en ella. Además ha conseguido capturar a los más jóvenes, ya que un 15% de sus usuarios ya son los millenials, eso que tienen entre 15 y 34 años.