Se trata de una noticia muy sorprendente y que hemos conocido gracias a nuestros compañeros de ADSLZone. Y como habéis podido leer se basa en el cese del acuerdo alcanzado por ambas compañías y que facilitaba la venta de productos de la operadora en el retailer. Aunque en este momento los productos de Movistar siguen apareciendo en el catálogo de Phone House, en la tienda online ya no aparecen ninguno de los productos que hasta ahora se venían comercializando.
No deja de ser sorprendente que Phone House deje de vender los productos de la operadora cuando sería de esperar que se trate de una de las que mejores ventas coseche en estas tiendas, los números mandan, y estos habrían obligado a Phone House a cesar la venta de estos productos. Allá por 2014 tanto Phone House como Movistar llegaron al acuerdo de vender los productos de la operadora en las tiendas de Phone House, tanto físicas como a través de su tienda online.
Parece que esta colaboración ha llegado a su fin y a partir de ahora no podremos encontrar los productos de Movistar en las tiendas. Al final en este tipo de acciones se marcan unos objetivos iniciales que se deben cumplir para poder seguir adelante con la colaboración, y aunque no lo conocemos en detalle, este parece haber sido el detonante del cese de la venta de estos productos, la no consecución de los objetivos marcados en ese acuerdo firmado en 2014. El cese de esta venta de productos Movistar es con efecto inmediato, como recalca la Fe de Erratas del folleto, donde se expresa que «Estimados clientes, les comunicamos que a partir del día 3/06/16, Phone House, ya no comercializa productos y/o servicios de Movistar»
El sector retail está sufriendo un gran cambio con la llegada de las nuevas tecnologías y sobre todo con el mayor protagonismo de internet y las tiendas online, que están obligando a los retailers tradicionales como Phone House a adaptar sus estrategias de venta a la convivencia de estos dos modelos. La posibilidad por parte de los clientes de poder contratar los productos de un operador a través de internet y sin necesidad de pasar por una tienda es un hecho que está pasando factura a este modelo de negocio, y que podría haber afectado a la viabilidad de este tipo de acuerdos como el que firmaron en su momento Phone House y Movistar.
A partir de ahora los usuarios de Movistar tendrán que acercarse directamente a las tiendas de la operadora o bien a su página web para adquirir o modificar sus productos. Este es el fin a dos años de relación entre dos grandes actores de la telefonía en nuestro país.