Vodafone España está tan convencida de la calidad de su red 4G que hoy mismo ha anunciado que compensará a aquellos clientes que no estén satisfechos con su funcionamiento con nada menos que 1GB de datos extra. Se trata de una medida dirigida a aportar precisamente seguridad a los clientes de la red 4G de Vodafone, garantizando en todo momento la velocidad y servicios prometidos por la operadora a sus clientes. Vamos a repasar todos los detalles de esta interesante iniciativa de la operadora.
Lo que acaba de anunciar la Red 4G Garantizada que compensará a aquellos clientes de su red de datos 4G que perciban una disminución en la calidad de este servicio con 1GB de datos adicionales. Esta compensación podrá ser reclamada por los clientes a través de la app móvil de la operadora. Esta promoción viene para quedarse y es consecuencia de la expansión que está sufriendo la red 4G de Vodafone en toda España con el programa Sprint, que está mejorando enormemente la calidad y la estabilidad de la red 4G de Vodafone.
La propia Directora de Marca de Vodafone, Patricia Ferruz asegura que «Estamos tan seguros de la calidad de nuestra red 4G en España que queremos compensar al cliente si en un momento dado percibe una disminución del servicio prestado siendo inferior al habitual» De esta forma Vodafone quiere garantizar su servicio de red 4G y sobre todo proporcionar la confianza necesaria para el cliente en la estabilidad de la red ofreciendo una compensación en el caso de un mal servicio.
Para comprobar si la red 4G se ha comportado correctamente los clientes de Vodafone podrán utilizar la app de la operadora Mi Vodafone, que ahora incluye un medidor de calidad de la red, desde la que se pueden realizar mediciones de velocidad de su red sin consumir datos adicionales en su tarifa. Estas mediciones servirán para comprobar si la red es estable, en caso contrario, los clientes podrán reclamar el giga de datos adicional.
Este giga tendrá una duración de 24 horas, y podrá solicitarse este tipo de compensación hasta tres veces al año o una vez al mes por cada cliente. Red 4G Garantizada está disponible desde hoy para usuarios particulares de contrato o prepago, autónomos y micro empresas. Esta iniciativa de Vodafone supone toda una garantía para los clientes de la red 4G de la operadora que ahora podrán reclamar una compensación en el improbable caso de que sufran una disminución del servicio.