Comparativa interactiva entre el Samsung Galaxy S6 Active y el Samsung Galaxy S7 Active

Comparativa interactiva entre el Samsung Galaxy S6 Active y el Samsung Galaxy S7 Active

Miguel Martínez

Acabamos de conocer el nuevo terminal todoterreno de Samsung, un Samsung Galaxy S7 Active que recoge gran parte de las características del actual buque insignia de la compañía coreana para dar forma a un dispositivo que hereda la resistencia encontrada en el Samsung galaxy S6 Active. Comparamos ambos teléfonos para conocer todas las mejoras entre los smartphones a prueba de accidentes de Samsung.

Diseño y Pantalla

El ya antiguo Samsung Galaxy S6 Active nos ofrece un hardware más que similar al del Samsung Galaxy S6 envuelto en la ya famosa carcasa ultra resistente con resistencia al polvo y agua gracias a su certificación IP68. Bajo este diseño tenemos una pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución QHD con 2.560 x 1.440 píxeles, además de un botón «Active» orientado a ser programado para asignar cualquier función.

El Samsung Galaxy S7 Active también presenta certificación IP68 y el mismo botón Active, pero en esta ocasión Samsung ha añadido especificaciones tan interesantes como una carcasa trasera de metal  con la certificación MIL STD-810G, una de categoría militar  con un nuevo marco de goma capaz de absorber impactos de caídas desde, más o menos, metro y medio de altura. Todo ello rodeando una pantalla de 5,1 pulgadas QHD.

Hardware y rendimiento

La potencia del Galaxy S6 Active está más que asegurada gracias al procesador marca de la casa Exynos 7420 con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos que en esta ocasión aparece flanqueado por 3GB y un almacenamiento interno de 32GB.

El interior del Samsung Galaxy S7 Active esconde las mismas características que han hecho famoso al Samsung Galaxy S7 y que lo convierten en uno de los mejores smartphones del momento. Junto a una CPU Qualcomm Snapdragon 820 podemos encontrar una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables con tarjetas MicroSD.

Multimedia

Al igual que el modelo en que se basa, el Samsung «todoterreno» de la temporada pasada cuenta con un sensor de 16 megapíxeles en la parte trasera y de 5 megapíxeles en la parte frontal.  La batería es otro de los puntos donde la marca incide más en sus gama Active, motivo por el cual el dispositivo anterior al que hoy ha sido presentado equipa una batería de 3.500 mAh de capacidad.

En lo que respecta al Samsung Galaxy S7 Active, la cámara de 12 mpx con sensor ISOCELL en su parte trasera, con 5 mpx para la frontal, representan el mismo apartado multimedia presente el el Samsung Galaxy S7. Otra gran diferencia es la batería, que sube hasta los 4.000 mAh, una capacidad que permite a obtener una autonomía de hasta 21 horas de funcionamiento y siendo además compatible con tecnología de carga inalámbrica.

Disponibilidad y precio

galaxy s7 active

A fecha de hoy puede conseguirse el Samsung Galaxy S6 Active más allá del charco por un precio ligeramente inferior a los 600 dólares. En lo que respecta al Galaxy S7 Active no podemos hablar de una cifra concreta, ya que el ser un terminal orientado en un principio al mercado norteamericano supone que se puede comprar con algún plan de 24 o 30 meses de la operadora AT&T donde tiene un coste mensual de 26,50 o 33,31 dólares, es decir, un precio total de 795 dólares o 799 dólares.

También te puede interesar…

¡Sé el primero en comentar!