Los selfies en 3D, la posible nueva función de Snapchat

Los selfies en 3D, la posible nueva función de Snapchat

Miguel Martínez

Snapchat está creciendo a un ritmo que podría asombrar a más de uno, pero siendo una de las aplicaciones con más actualizaciones y con más descargar a sus espaldas no es de extrañar que ya tenga más fama que Twitter (y más usuarios activo). Ahora parece ser que la famosa aplicación de mensajería estaría a punto de estrenar una nueva función para compartir selfies en 3D.

Al parecer,  la popular red social ha adquirido el servicio aplicación de fotos en 3D Seene. Y es que según TechCrunch, hace más de dos meses la compañía habría realizado la compra a pesar de que ninguna ha confirmado de forma oficial el acuerdo. De hecho algunas fuentes barajan que el precio de dicha adquisición rondaría los 600.000 dólares y, observando el mercado al que se dirige Snapchat no sería para nada descabellado este movimiento.

Seene consigue lleva la reconstrucción 3D de una escena, así como el seguimiento de objetos, la realidad aumentada, y la capturar 3D de rostros a la movilidad de un dispositivo móvil. Aplicando su tecnología a Snapchat podríamos conocer pronto la generación de selfies en 3D y en alta resolución mediante la captura facial. Si quieres ver en vídeo como funciona el sistema, te lo mostramos a continuación.

Más cambios en Snapchat

En abril, Snapchat añadió la capacidad de intercambiar rostros dentro de la aplicación al más puro estilo MSQRD. Para ello basta con mantener la pantalla sobre la cara para capturar una de las características autofotos de la aplicación y, a continuación, deslizar el dedo hasta la opción fotográfica «Face Swap». El programa analiza automáticamente las fotografías de los rostro mostrando todas las opciones aplicables.

Como decíamos al principio de este artículo, todas estas novedades, ya sea el conocido «Face Swap» o las futuras funciones de captura de selfies en 3D, consiguen atraer, según los últimos datos de la aplicación, un grueso de 150 millones de usuarios diarios. Esto supone un mayor número de usuarios activos que una de las redes más famosas, Twitter, a quien en los últimos meses Snapchat ha recortado un gran terreno hasta el punto de adelantarle.

Teniendo en cuenta que por el momento no hay confirmación oficial de la relación entre ambas empresas aún es pronto para saber cuando podremos disfrutar de los sefies en 3D en Snapchat, aunque algo nos dice que la novedad llegará más tarde o más temprano a la aplicación.

Fuente > PCMag

1 Comentario