Actualidad ROM: Xposed para Root Systemless, OxygenOS 3.0.2, Lenovo Vibe K5 Dev y mucho más

Actualidad ROM: Xposed para Root Systemless, OxygenOS 3.0.2, Lenovo Vibe K5 Dev y mucho más

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM, os contaremos lo mejor más destacado de la Scene durante ésta semana, cuyos protagonistas tenemos a Xposed Framework, OxygenOS, el mejor desarrollo para el Lenovo Vibe K5 y mucho más. ¡Comenzamos!

La Scene avanza y con ella, todas las características y trabajos que se ofrecen en los diversos foros. Una de las innovaciones más destacadas, ha sido la publicación de un sistema para Rootear terminales sin alterar la partición de sistema, ideal para conservar garantías y para poder trabajar con los máximos privilegios sin que el terminal se vea comprometido a nivel interno, tanto es así que ciertas características también siguen estando disponibles, como puedan ser las actualizaciones mediante OTA (Over-The-Air) e incluso el pago con Smartphones, ya que muchas aplicaciones no permiten el pago con esta modalidad si el terminal está rooteado. Basándose en esta idea, ha sido topjohnwu de XDA-Developers, el que ha decidido “adaptar” por su propia cuenta, una de las características más famosas de la Scene Android, como es Xposed Framework. El trabajo consiste en que Xposed pueda funcionar bajo este sistema de rooteo, algo que hasta la fecha era del todo imposible. Por lo tanto, ya podrás descargar y correr sin problema alguno los módulos de Xposed Framework sin tener rooteada la partición del sistema, aunque recordemos que este método Root es parcialmente volátil, por lo que tras una actualización del sistema deberemos repetir el procedimiento de rooteo. Por lo tanto, ahora podrás disfrutar de Xposed Framework no oficial, adaptado para funcionar con Root Systemless, sin problema alguno, característica que como decíamos antes, se suma a la conservación de garantía, actualizaciones OTA, pago con Smartphones, etc. La aplicación está disponible para dispositivos ARM, ARM64 y ARMx86, sin embargo solo se podrá instalar en versiones Android 6.0 MarshMallow en adelante. Cuidado porque si usáis Android Pay, podréis tener instalado Xposed, aunque deberéis desactivarlo para usar dicha herramienta para que una vez usado, pueda volver a ser activado. La aplicación Xposed Systemless además se va actualizando a la par que la oficial, por lo que siempre tendréis las mismas características que dicha versión, solo que adaptada a vuestro sistema de rooteo. Así que ya sabéis, si tenéis una ROM Stock, rooteada con este sistema, podrás seguir disfrutando de tus actualizaciones OTA, de una ROM rooteada, de Xposed Framework y de todas las ventajas que ello ofrece. Si deseas obtener Xposed Framework para dispositivos Root Systemless, puedes acceder a éste enlace de XDA-Developers, donde además podrás obtener toda la información al respecto. Que la disfrutes, ya que sin duda merecerá la pena y es que al fin y al cabo, es un ‘must’ para todos los Sceners Android.

Xposed Framework Systemless

 

Xposed Framework oficial se actualiza a la versión v85 para corregir bloqueos

Mientras tanto, Xposed Framework en su versión oficial sigue actualizándose para corregir diversos problemas que los usuarios van reportando. De hecho Xposed ya se encuentra en su versión v85, toda una muestra de actualización y mejora del programa, algo muy a agradecer a su creador rovo89. De hecho, este Xposed v85 corrige diversos problema importantes, como eran la congelación del terminal cuando acababas de encenderlo, solución a diversos ‘crashes’ de la aplicación y se han añadido diversas características para ‘Instant Run’ en Android Studio, así como mayor compatibilidad con ART en versiones Android 6.0 en ROMS CyanogenMod, entre las más destacadas. La lista completa de novedades la encontraréis aquí y de hecho, esta versión también va siendo obtenida por el Xposed ‘Systemless’ mencionado en la anterior noticia, por lo que todas las características que ofrece esta versión oficial también tiene afectación sobre todas sus variantes, si los desarrolladores van actualizando los Xposed paralelos, contando con los diversos ports que hay en la Scene. Por último, si deseas echar un ojo a lo que te puede ofrecer Xposed Framework oficial, deseas descargarlo o simplemente actualizar tu versión, te dejamos con el hilo creado por el autor en XDA-Developers, donde por supuesto se va actualizando con cada versión lanzada.

Xposed v85 oficial

 

OxygenOS 3.0.2 para Android 6.0.1 ya disponible para OnePlus 2

OnePlus parece que finalmente se ha decidido a lanzar su actualización de OxygenOS con MarshMallow para los OnePlus 2. La ROM OxygenOS llega en su versión 3.0.2 con Android 6.0.1 MarshMallow mediante OTA, siendo así una compilación pública y no una versión creada por la comunidad, o lo que es lo mismo, una versión oficial creada por el equipo de OxygenOS. Un especial punto de atención es que con las nuevas características de la actualización, ésta “limpiará” las huellas digitales almacenadas, por lo que será necesario volver a definirlas una vez reiniciado el terminal. No obstante, entre las nuevas características que podremos encontrar en OxygenOS 3.0.2 encontramos:

  • Actualización a la base Android 6.0.1 Marshmallow
  • Mejorado el modo Doze para mejorar la duración de batería
  • Mejoras varias de rendimiento
  • Mejorado el sistema de huella digital, en puntos como el rendimiento y reconocimiento.
  • Nueva UI de OnePlus Camera y optimización AF
  • MaxxAudio and Tuner han sido eliminado. El sistema se ha integrado con la tecnología de sonido Dirac HD para los altavoces, mejorando la experiencia que ello supone.
  • Shelf UX ha sido mejorado. Puedes hacer una pulsación larga para editar un tablón.
  • Ahora puedes bloquear aplicaciones en el apartado de recientes, las cuales no serán “limpiadas”. Además se ha añadido un nuevo proceso de limpieza de dichas apps para mejorar el control de las aplicaciones en segundo plano.
  • El operador de red de tu selección quedará fijado para que no cambie a otra red no establecida.
  • Swiftkey actualizado a la versión 6.3.3

Como podéis comprobar, toda una actualización con jugosas novedades, que por supuesto recibiréis mediante OTA en un intervalo de tiempo de unas 48 horas, si no habéis recibido la notificación ya mismo. No obstante, te dejamos el hilo en los foros oficiales de OnePlus por si quieres saberlo todo sobre la actualización. Que la disfrutes.

OxygenOS 3.0.2

 

TWRP 3.0.2.0 y Root para Lenovo Vibe K5

Uno de los terminales presentados en el Mobile World Congress de 2016 por la firma Lenovo, como es el Lenovo Vibe K5, el cual ya está siendo comercializado en España por dicha marca, recibe una muy buena noticia para ser metido de lleno en la Scene Android, como es la recepción de un Custom Recovery como es TWRP 3.0.2.0 y de un método de rooteo. Con ello y si disponemos de dicho terminal, podremos iniciarnos en el mundo de la Scene con este Lenovo Vibe K5. El precursor de ello, ha sido Shreps de XDA-Developers, el que ha publicado TWRP y el método Root para la variante Europea del Vibe K5, por supuesto válida para el terminal de nuestro país. El método de instalación es realmente sencillo, instalando  TWRP mediante ADB con el comando fastboot hacia la imagen de TWRP y posteriormente flasheando SuperSU, sin más complicación. Los usuarios ya han reportado un feedback positivo, por lo que si eres uno de los poseedores del terminal, puedes acceder a éste hilo de XDA-Developers para descargar los archivos necesarios, así como para averiguarlo todo al respecto. Esperamos que disfrutes y puedas empezar a darlo todo en este estupendo Smartphone.

Lenovo Vibe K5 TWRP Root

 

Portadas las apps del Nextbit para todos los Smartphones con Android 6.0 o superior

Acabamos la Actualidad ROM de esta semana, como siempre, con interesantes aplicaciones y que pueden ser de tu gusto. En esta ocasión os hablaremos de las aplicaciones del popular Nextbit. Por si te lo estás preguntando, el Nextbit es el terminal que es reconocido por estar basado en la nube en todo en lo que respecta su sistema, por lo que siempre hace uso del almacenamiento en cloud. El ‘portador’ pero no del anillo único, sino de las apps del Nextbit ha sido Ninnix96 de XDA-Developers, el cual ha publicado aplicaciones como puedan ser la galería, la cámara e incluso el Launcher al completo, para todos los dispositivos con Android 6.0 MarshMallow o superior. La instalación es mediante .apk de forma manual, por lo que solo tienes que descargarlas, pasarlas a una memoria del terminal y proceder a su instalación. Además el autor tiene otras cositas interesantes como MODS para DivergenMod (CyanogenMod 13 sin aplicaciones ni nada de Google) para que funcionen como un Nextbit con sus aplicaciones integradas. Si deseas obtener dichas apps, pasa al hilo de XDA-Developers para proceder a su descarga y ver la diversa información proporcionada por el autor y la comunidad. Esperamos que te sean útiles.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos en la próxima entrega de la Actualidad ROM y como siempre desearos… ¡Buen flasheo!

Nextbit

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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