Guía para usar y configurar Samsung Pay en España

Guía para usar y configurar Samsung Pay en España

Cesar Otero

Anunciado hace unos días, el servicio Samsung Pay no sólo es una realidad en Occidente, sino que en España ya está activado y es posible pagar si tenemos un smartphone de la marca coreana, que ha elegido nuestro país como el primero de Europa en el que implementar un servicio que se extenderá al resto del continente. Olvídate de la tarjeta de crédito y paga con el móvil de forma aún más cómoda siguiendo nuestra guía para configurar el servicio.

Móviles y modelos compatibles

España se convierte así en el primer país del viejo continente que podrá usar esta nueva forma de pago digital que no lleva comisiones adicionales, que es compatible con cualquier tarjeta –VISA, Mastercard, American Express– y además abierto a todas la entidades financieras y grupos de distribución, siendo de momento la primera de ellas La Caixa, que ya permite usarlo. Samsung Pay será compatible con los modelos que sean a su vez compatibles con la aplicación, siendo de momento los siguientes:

  • Galaxy S6
  • Galaxy S6 edge
  • Galaxy S6 edge+
  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 edge

A estos les seguirán otros dispositivos como el Galaxy A5 2016 que implementará próximamente las funciones de Samsung Pay, cuya app os podéis bajar directamente con este link:

forma de uso

Tres capas de seguridad

Conscientes de la importancia capital en cuanto a la seguridad de los pagos, ya que tenemos que tener en cuenta que la función necesita escanear y tener los datos de la tarjeta de crédito que vayamos a usar dentro del propio smartphone, Samsung Pay añade hasta tres capas de seguridad para proteger los pagos. La primera consiste en que los datos codificados de la tarjeta se almacenan en el elemento seguro y nunca se comparten con el establecimiento, por lo que quedan a salvo en cada transacción. La segunda es una monitorización en tiempo real de la transacción y el teléfono móvil por parte de Samsung Knox. Y la tercera hace uso de las capacidades biométricas de los móviles Samsung compatibles, ya que los pagos se autorizan con huella dactilar. Para añadir un extra de seguridad, si pierdes tu teléfono, puedes desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.

Los tres pasos

Entidades y Bancos que lo usan

Como hemos mencionado, La Caixa es la primera entidad financiera compatible con esta función, pero no la única, ya que la firma acaba de anunciar que próximamente le seguirán otras como Banco Sabadell y Abanca. De hecho, no sólo podemos tener varias tarjetas de crédito dentro del móvil, sino que Samsung Pay permite que estas sean de distintos bancos. Tras España, Reino Unido es la siguiente meta del servicio de Samsung, y de ahí se desconocen que otras zonas europeas les seguirán, ya que Samsung Pay saltará a Singapur Australia, Brasil y Canadá después de implementarse en suelo británico. Desde un principio Samsung dejó claro que no va a cobrar comisiones, lo que supone un golpe de efecto contra la mesa y una respuesta clara al Apple Pay de Apple y sus críticas en Estados Unidos debido a las altas comisiones que cobran a los usuarios.

Escaneo de la tarjeta

Establecimientos que aceptan Samsung Pay

El servicio, ya en funcionamiento en España, cuenta con una primera lista de lugares en los que poder usar el smartphone para pagar. Entre ellos tenemos sitios tan populares y conocidos como El Corte Inglés, MediaMarkt, Grupo Día, Mercadona; tiendas como Phone House; cadenas de gasolineras como Repsol y Cepsa. Y restaurantes y sitios como Domino’s Pizza, The Good Burguer, Starbucks o Cervecería La Sureña. Estos constituyen los primeros de un acuerdo que se irá ampliando en los meses venideros.

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Cómo se configura

En pocas palabras, usar Samsung Pay es un proceso resumido en descargarse la app y asociar a la cuanta Samsung las tarjetas de crédito que se desee. La forma de hacerlo es escaneando la tarjeta con la cámara del móvil, y una vez registrada y completados los datos, Samsung nos envía un PIN con el que autorizar las operaciones. Tras esto se nos da la opción de establecer el método de verificación, que puede ser el citado PIN o mediante el uso de nuestra huella, algo que agiliza aún más el pago y le añade una capa extra de seguridad. También es posible configurar la función Simple Pay escogiendo si queremos usarla desde la Pantalla Bloqueo, desde la de Inicio o con la misma pantalla apagada. Después, a la hora de pagar, basta con abrir la app, autentificar el pago mediante huella dactilar o pin, y acercar el movil al terminal de venta TPV, aunque para utilizarlo se requiere que el teléfono móvil tenga un mínimo de un 5% de batería. Samsung Pay, compatible ahora mismo con Visa y Mastercard y en un futuro cercano con American Express (de momento Paypal no ha dicho nada) viene con varias funciones, como:

  • La posibilidad de establecer límites de pago
  • Sacar dinero en cajeros
  • Pagar en el extranjero con las opciones de España
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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