Word, Excel y PowerPoint mejoran en Android con su nuevo ayudante Tell Me

Word, Excel y PowerPoint mejoran en Android con su nuevo ayudante Tell Me

Cesar Otero

Las tres aplicaciones principales del veterano paquete Office se actualizan para los smartphones Android con una nueva función llamada Tell Me con la que aprender todo lo necesario sobre estas apps sin recurrir a buscarlo en Google. Así es el nuevo ayudante para las apps de Microsoft, que también han tenido más mejoras.

Prácticamente una constante en la vida de muchos de nosotros, el uso de Microsoft Word como procesador de textos lleva la friolera de más de 30 años en activo. 33 exactamente, tras ser activado un 25 de octubre de 1983 (de hecho tuvo versiones hasta para Apple Macintosh en 1985). Y el paquete Office siempre ha sido de lo primero en instalar cuando se ha formateado un PC, con otras aplicaciones tan demandadas como las tablas de Microsoft Excel y las presentaciones de PowerPoint.  Y demostrando la adaptabilidad a los nuevos tiempos, Microsoft estrenó estas tres apps a los entresijos de los smartphones y los sistemas operativos portátiles como Android, que precisamente acaba de actualizar Word, Excel y PowerPoint con una útil función llamada Tell Me.

Tell Me

Igual de complejas que en PC, las versiones de smartphone del paquete Office presumen de ser tan completas como las que usamos en sobremesa. Y precisamente para ayudar más al usuario y ponérselo más fácil -y que no tenga que acudir a Google a buscar-, Microsoft ha implementado la función Tell Me en las tres apps, que básicamente consiste en un ayudante disponible en forma de caja de búsqueda con texto predictivo para saber todo lo que necesitemos sobre las aplicaciones, y no tener que salir de los programas cuando deseemos saber más sobre sus funciones.

Activarlo es tan sencillo como pulsar en el icono que muestra una ‘A’ y un lápiz, y seleccionar la bombilla a continuación (si estamos en una tablet tenemos directamente el icono de bombilla disponible). De esta forma se nos abrirá una caja de texto para poder buscar lo que deseemos sobre la app que estemos usando. Pero Tell Me no es la única novedad en la versión más reciente de estas apps. Microsoft Word ha implementado también ‘tablas diseñadas para funciones táctiles’, que simplifica la tarea de insertar y cambiar el tamaño de las filas y columnas gracias a su adaptación a los controles táctiles.

Interfaz Word

También mejora su motor de auto-completar, para escribir con más rapidez escogiendo los comandos que veamos de una fila situada justo encima del teclado que estamos usando. Excel también se beneficia del control táctil en cuanto a que podemos fusionar y/o separar las celdas de las columnas. Y PowerPoint es la única que aparte de Tell Me no ha recibido funciones adicionales. A continuación os dejamos los links para descargaros Word, Excel y PowerPoint en sus versiones Android. Y de paso también para iOS.

Word

Excel

PowerPoint

1 Comentario