El iPhone 7 desvela nuevos detalles sobre su almacenamiento y memoria RAM

El iPhone 7 desvela nuevos detalles sobre su almacenamiento y memoria RAM

Jorge Sanz

El iPhone 7 se presentará como es tradición en Cupertino el próximo mes de septiembre, y con él Apple tiene la esperanza de levantar las ventas de iPhone en todo el mundo. Uno de los aspectos más polémicos de anteriores generaciones del terminal han sido las diferentes versiones que se han ofrecido de él, partiendo de la de 16GB que se ha demostrado insuficiente en el teléfono y saltando directamente a los 64GB para prescindir de la versión de 32GB. Pues bien, este año la gama podría ser diferente y sí llegar con versión de 32GB.

Sobre el iPhone 7 hemos conocido gracias a diferentes filtraciones algunas de sus características, tanto de hardware como de diseño, habiendo visto ya varias imágenes que nos han mostrado en acción el aspecto exterior del nuevo iPhone. Ahora vuelve a estar de actualidad la «polémica» suscitada por la ausencia de una versión de 32GB para el iPhone 6s, donde en la gama se pasa directamente de los 16GB a los 64GB. La primera configuración se ha demostrado que es insuficiente para un uso holgado del terminal, y la segunda es un salto demasiado grande y que supone una diferencia de precio de más de 100 euros.

iPhone 7 memoria y almacenamiento

Ahora una nueva información que llega directamente desde China y que está ligada a la cadena de abastecimiento del nuevo iPhone 7 asegura que este nuevo modelo llegará al mercado con un almacenamiento interno mínimo de 32GB, por lo que se prescindirá de las 16GB y no existirá un salto tan grande entre la versión más básica del iPhone 7 y la inmediatamente superior. Por otro lado la misma fuente que asegura este cambio de planes en las diferentes versiones del iPhone 7 también ha hablado acerca de la memoria RAM que montará el nuevo terminal. Recordemos que el iPhone 6s ha duplicado la cifra de memoria RAM alcanzando los 2GB.

Interior del iPhone 6S

Una cifra que según el autor de la filtración no sufrirá cambios y también será de 2GB de RAM, basándose también en las informaciones recogidas de los propios proveedores chinos de Apple que están encargándose de la fabricación del iPhone 7. Sobre la RAM no supone demasiada sorpresa que no haya cambios en el montante, para lo que hoy ofrecen los buques insignia es claramente insuficiente, aunque ya sabemos que iOS es un mundo aparte. Lo que sí sería una gran novedad es la eliminación de la versión de 16GB y la aparición de una de 32GB para el modelo de entrada. Parece que finalmente han entrado en razón dentro de Apple.