Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, esperando al OnePlus 3 y los problemas de Xiaomi

Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, esperando al OnePlus 3 y los problemas de Xiaomi

Miguel Martínez

Esta semana el repaso a la actualidad de los móviles chinos que os traemos en Zona China es algo diferente a lo que os tenemos acostumbrados. Y es que si en esta sección acostumbramos a contar todas las bondades de aquellas marcas que tanto gustan en occidente, lo justo es que también hablemos de aquellos temas que preocupan al gran número de consumidores de estos smartphones orientales.

Es por ello, que más allá de hablar del gran número de noticias que esta semana hemos recibido de OnePlus 3, ya sea de la fecha de lanzamiento y nuevas especificaciones del OnePlus 3 o los descuentos que la marca ha añadido al OnePlus 2 y al OnePlus X; tenemos que hablar de una polémica que envuelve a una de nuestras compañías fetiche: Xiaomi, de quien la UE alerta del peligro de sus cargadores.

¡Empezamos!

Revelada la fecha de lanzamiento del OnePlus 3

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Esta semana es la que más detalles y novedades nos trae del que está destinado a ser el próximo rey de los móviles chinos. Y no lo decimos nosotros, sino la cantidad de fans que esperan el lanzamiento del OnePlus 3 como agua de mayo. Y parece que no habrá que esperar demasiado ya que hace unos días la fecha de presentación del smartphone ha salido a la luz gracias a una conversación compartida por medio de un pantallazo  que muestra el intercambio de palabras entre un seguidor de la compañía y un representante de esta. Así de simple

En ella podemos ver cómo el seguidor de la marca le pregunta directamente cuándo va a ser la presentación del teléfono, y el representante de OnePlus, ni corto ni perezoso, le responde exactamente que será el próximo 14 de junio y que como ya sabemos se podrá seguir con unas gafas de realidad virtual de cualquier tipo, y por supuesto con las nuevas Loop de la firma.

Nuevas especificaciones del OnePlus 3

Pero además de la fecha de presentación, que tendrá lugar en apenas dos semanas, el conocido leakster @evlekas se ha encargado de facilitar nuevas especificaciones del OnePlus 3. Si estas nuevas características son ciertas nos encontraríamos con un smartphone a la última que entre sus virtudes equiparía el procesador Snapdragon 820 como principal atractivo, además de un más que posible lanzamiento dividido en dos variantes, una con 4 GB de memoria RAM, y otra con 6 GB.

Estas serían las especificaciones finales del OnePlus 3 siempre y cuando todos los rumores y filtraciones aparecidos en la Red hasta la fecha de hoy fueran ciertos. ¿Te convencen o esperabas algo más del próximo dispositivo del fabricante de móviles chinos?

Primera foto tomada con el terminal

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Por último, pero no menos importante, tenemos entre nosotros la primera prueba de calidad de uno de los componentes que también protagonizan las filtraciones surgidas alrededor del dispositivo. Nos referimos a sus sistema multimedia, y  es que esta semana el máximo responsable de OnePlus se ha encargado de compartir en la Red una nueva fotografía tomada con el OnePlus 3. Eso sí, se trata de un selfie capturado con la renovada cámara frontal del terminal, nada de sensor principal.

Pese a la novedad, no puede decirse que podamos extraer demasiado información de la cámara del nuevo terminal del fabricante de móviles chinos. Aunque pocas conclusiones se pueden sacar de la captura, todo apunta a que la cámara frontal del teléfono ( que según los datos filtrados sería de 8 megapixeles) ofrece bastante detalle en las zonas oscuras de la imagen, aunque ni siquiera sabemos si la fotografía ha sido tratada con algún software de edición fotográfica.

OnePlus rebaja el OnePlus 2 y el OnePlus X

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Que alguno de los mejores móviles chinos del mercado bajen su precio es algo que estamos encantados de anunciar. Y resulta que poco antes de la llegada del nuevo OnePlus 3, la empresa ha publicado los nuevos precios de sus famosos terminales. De esta manera podrás hacerte por el OnePlus 2 de 64 GB por sólo 319 euros (antes 399 euros) y el OnePlus X por 239 euros (antes 269 euros).

Con un acabado de alta calidad y unas prestaciones que están fuera de toda duda, estas ofertas suponen que los actuales modelos de OnePlus presentes en el mercado sean dos de los dispositivos más atractivos para todos aquellos que buscan las características de un buque insignia sin tener que gastar el sueldo de un mes. Aunque, como es lógico, también pueden esperar un par de semanas y hacerse con el OnePlus 3 en cuanto se anuncie su comercialización.

Problemas con los cargadores de Xiaomi

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Y ahora nos metemos de lleno en terreno Xiaomi, pero no para hablaros de la llegada de un nuevo terminal que pase a engrosar su ya de por si inmenso catálogo, sino de un par de noticias que han preocupado ligeramente al, hasta ahora, fabricante de móviles chinos más famoso.

Y es que hace unos días recibíamos la noticia de un potencial problema de seguridad que afectaría a los cargadores tipo CH-P002. Este aviso de seguridad no afecta ni al teléfono móvil ni al el cable USB incluido en el packaging de la mayoría de modelos de Xiaomi, sino únicamente del adaptador europeo ya que al parecer «los pines del adaptador de enchufe no tienen un collar de aislamiento, por lo que al insertar la clavija el usuario puede tocar las clavijas en vivo.» 

No es que sea un problema grave pues la mayoría de usuarios ya avisan de que nunca han tenido problemas con estos componentes, entre los que a título personal, me incluyo, pero no deja de ser una alerta de la que nos vemos obligados a hacernos eco.

Resultados económicos por debajo de lo esperado

Xiaomi

El problema con el cargador no es el único al que se enfrenta la compañía, por trivial que pueda parecer, y es que a día de hoy cuando una empresa no ingresa lo esperado, a pesar de seguir creciendo en beneficios, puede indicar que los usuarios no están respondiendo tal y como la compañía esperaba. Precisamente este problema estaría afectando a Xiaomi, ya que los ingresos totales de 11.900 millones de dólares en el año 2015 anunciados por responsables de la compañía  quedan muy lejos de los 15.230 que el fabricante de móviles chinos pretendía obtener, suponiendo algo más de 3.000 millones de diferencia en los ingresos esperados.

Desde la marca se han apresurado a negar estas informaciones, pero no cabe duda que un año sin buque insignia en el mercado podría pasar factura a la empresa que, tendría en el Xiaomi Mi 5 su máximo exponente para dar la vuelta a la situación y seguir creciendo a ritmo de 2014.

SHIYEH SHIYEH!

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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