La semana pasada los usuarios de WhatsApp detectaban cómo la mensajería instantánea presentaba fallos en su funcionamiento. Tras la restauración del servicio a lo largo de esa misma tarde de jueves, hoy arranca una nueva semana con, aparentemente, los mismos problemas. Y es que los usuarios afectados han comenzado a quejarse del fallo de WhatsApp a través de las redes sociales. Del mismo modo, las herramientas que registran problemas en servicios de este tipo igualmente reflejan un funcionamiento anómalo en el servicio.
WhatsApp, la red de mensajería instantánea más popular, presenta problemas y no funciona correctamente. Así lo indican los primeros usuarios afectados, y lo hacen apenas una semana después de que la red de WhatsApp presentase de nuevo fallos en su funcionamiento. Por le momento no hay constancia por parte de la compañía de esta caída del servicio, así como los posibles motivos de este parón que por ahora se registra en mayor grado en distintas partes de Europa. En España el mayor número de quejas se presenta en el centro del país.
Primeras quejas
Si has comprobado que no recibes mensajes de WhatsApp o por el contrario no puedes enviarlos, se debe a un problema en la red de mensajería instantánea de WhatsApp. Así lo reflejan las estadísticas de servicios que nos permiten comprobar si un servicio de este tipo presenta fallos a través de las quejas de los afectados. Tal y como se ha registrado, los primeros problemas se han iniciado a media tarde, en torno a las 18:30 hora española. A partir de entonces las redes sociales también han sido testigo de la caída de WhatsApp, aunque la misma parece que no afecta por completo a la plataforma.
Sin noticias por parte de WhatsApp
Por ahora se desconocen los motivos y repercusión del fallo que registra el servicio de WhatsApp puesto que la compañía no se ha pronunciado al respecto, del mismo modo que sucedía en el anterior caso de caída del sistema. Por ahora, los principales focos de afectados se encuentran al norte de Europa. En España, la gráfica adjunta revela que los usuarios de WhatsApp del centro de la península han sido los primeros en detectar que la aplicación ha dejado de funcionar en algún momento entre las 18:00 y 19:00 horas de la tarde de hoy. No obstante, desde MovilZona seguiremos informando a lo largo del día acerca de cualquier novedad que se pueda producir en torno al funcionamiento de WhatsApp.