Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy One Plus 3, Oppo Find 9 y Xiaomi Redmi Note 4

Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy One Plus 3, Oppo Find 9 y Xiaomi Redmi Note 4

Miguel Martínez

Esta semana ha sido muy complicado estar pendiente de toda la actualidad de los móviles chinos, ya que la presentación del Moto G4 y Moto G4 Plus (precisamente ahora propiedad de Lenovo) y la conferencia Google I/O ha absorbido gran parte de nuestro tiempo. No obstante no podemos dejar pasar por alto las importantes novedades que un mercado tan activo como el oriental nos ha dejado estos ajetreados días.

Como decimos, pese al protagonismo de los terminales de Lenovo, y aún con la resaca de la presentación de los nuevos productos de Xiaomi, esta semana hemos podido conocer lo que sería el diseño de uno de los móviles chinos más esperados de la temporada. Hace unos días hemos conocido la primera imagen oficial del OnePlus 3 y, además, las primeras características del Xiaomi Redmi Note 4 (el fabricante no se toma ni un segundo de descanso).

También nos vemos en la obligación de hacernos eco de una de las sorpresas del momento, que llega en forma de Cubot S9 y repasamos las últimas noticias del Oppo Find 9, el último smartphone de otra de las grandes compañías orientales.

Primera imagen oficial del OnePlus 3

oneplus 3

En el pasado hemos visto como OnePlus trataba de conocer lo que sus fans deseaban encontrar en el próximo buque insignia de la marca, hemos conocido los primeros datos del terminal por medio de su filtración en diferentes bancos de pruebas, también hemos podido ver el terminal por medio de algunas imágenes del smartphone aparecidas en la Red y ahora, por fin, tenemos la primera imagen oficial del OnePlus 3 que nos permite conocer de cerca el diseño del aspirante al trono de los móviles chinos, un diseño que, como puede comprobarse en las imágenes, parece estar más que inspirado en algunos terminales de HTC.

Ha sido Evan Blass, como no podía ser de otra manera, quien tras el twitter @evleaks, ha revelado la que sería la primera imagen oficial de un dispositivo tan esperado por la comunidad tecnológica como el OnePlus 3 que, visto lo visto, estáría muy cerca de ver la luz de forma oficial.

Si quieres conocer todos los detalles del diseño del nuevos smartphone de OnePlus, no tienes más que acceder a este enlace y comprobar si lo que esperabas del móvil chino se convierte en realidad.

El Xiaomi Redmi Note 4 aparece en el horizonte

xiaomi redmi note 3Xiaomi está a un paso de convertirse en una de las compañías que más modelos de teléfono presenta en el mercado. Tras las diferentes versiones del Xiaomi Mi 5, las diferentes variantes de los terminales Redmi y la llegada del nuevo phablet de la marca, ahora empezamos a tener noticias de lo que debería ser el próximo smartphone de gama media del fabricante de móviles chinos: el Xiaomi Redmi Note 4.

Los rumores no se han hecho esperar y ya aparecen los primeros detalles del terminal. Concretamente estas informaciones apuntan al lanzamiento de dos versiones diferentes para este nuevo smartphone de la compañía. De las características filtradas de estas dos versiones sabemos que uno llegará con pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador Helio X20 de diez núcleos y arquitectura de 64 bits. La otra variante tendría como procesador el Helio P10 de 64 bits y ocho núcleos. Sobre la cámara de fotos, en ambos casos aparecería un sensor de 13 megapíxeles detrás.

También se han sucedido sobre los rumores sobre la presentación del último de los móviles chinos presentes en el catálogo de Xiaomi. Si fueran ciertos la presentación de ambos terminales sería el próximo mes de julio o agosto, por lo que apenas tendremos que esperar un par de meses para conocer este (o estos) dispositivos.

Novedades sobre el Oppo Find 9

oppo find

Y ahora entramos en uno de los competidores más directos tanto de OnePlus como de Xiaomi. Oppo está muy cerca de lanzar su nuevo terminal, el Oppo Find 9, del que esta semana hemos podido conocer nuevos detalles y que te trasladamos en Zona China. La compañía cuenta en su libro de ruta con la tecnología de carga rápida VOOC que tan buen resultado le ha dado y que ahora podría ser sustituida en el Oppo Find 9 por la Super VOOC.

Sobre el papel esto no podría ser llamativo, pero si hacemos caso a lo expuesto por el fabricante de móviles chinos, esto significaría que sólo necesitaríamos 15 minutos para cargar el 100% de la batería del smartphone de Oppo, como así asegura un material publicitario del futuro terminal de los chinos que se ha filtrado recientemente. En él se asegura esta carga total de su batería de 2500mAh en sólo 15 minutos supondría un atractivo añadido a un teléfono que ya de por sí cuenta con unas características de primera línea como hemos podido conocer en anteriores ocasiones, como sería su procesador Qualcomm Snapdragon 820.

Así será el sorprendente Cubot S9

cubot s9

Sin apenas hacer ruido Cubot ha conseguido llamar nuestra atención por medio de su próximo terminal, el Cubot S9, uno de los móviles chinos más potentes que puede llegar en los próximos días al mercado oriental. Este Cubot S9 que acaba de ser filtrado será el buque insignia de la firma china, y para ello va a contar con una pantalla de 5,5 pulgadas fabricada por Sharp bajo la que se escondería el nuevo procesador Snapdragon 823 de cuatro núcleos.

La memoria RAM no se queda atrás, con 6GB y nada menos que 128GB de almacenamiento interno, por lo que podemos decir que estamos ante un más que digno rival para terminales tan famosos como el Xiaomi Mi 5 o el Meizu Pro 6.

Más características del ZTE Axon 7

ZTE-AXON-7-teaser

Otro de los fabricantes de móviles chinos más potentes de la actualidad también protagoniza nuestro Zona China de hoy ya que ha publicado el primer teaser del smartphone en su canal de YouTube. Podría parecer un vídeo sin importancia de no ser por ciertas pistas que hacen del ZTE Axon 7, a priori, un modelo destacado.

ZTE apuesta por ofrecer un modelo enfocado a ofrecer la máxima calidad de sonido gracias a la integración de un chip de audio capaz de ofrecer sonido de alta calidad, con una profundidad de hasta 32 bits. Pero más interesante aún es la forma de aprovechar una posibilidad que esta semana Google anunciaba en su Google I/O: Android VR. Y es que  en un momento del vídeo publicado por la compañía aparecen los iconos de unas gafas de realidad virtual y el símbolo de Android VR, por lo que este smartphone podría ser uno de los primeros en contar con la certificación de la plataforma Daydream

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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