Cómo mejorar el sonido de tu iPhone con una simple aplicación

Cómo mejorar el sonido de tu iPhone con una simple aplicación

Miguel Martínez

Para muchos usuarios la calidad de audio en el iPhone es algo insuficiente. De hecho, muchos propietarios del smartphone de Apple recurren a auriculares caros para mejorar la experiencia musical de iOS, pero gracias a la aparición de una nueva aplicación en App Store tendrás una forma más sencilla, y sobre todo, más abarata, de mejorar el sonido de tu iPhone. Se trata de Boom, la adaptación al sistema operativo móvil de Apple de uno de los programas de optimización de audio más conocidos de Mac.

Esta nueva aplicación llamada Boom para iOS convierte permite dar una segunda oportunidad a todos esos auriculares que permanecen enrollados sobre si mismos al fondo de un cajón. Tampoco podemos esperar un cambio radical, pues el hardware de los auriculares sigue siendo el que es, pero también es cierto que escuchando una canción antes y después de usar la aplicación se nota una mejoría evidente en el sonido del iPhone.

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 18.42.53

¿Cómo mejorar el sonido de tu iPhone con Boom?

La aplicación en si es una extensión de Boom, un producto similar para Mac que los responsables de la aplicación lanzaron allá por 2011 en la Macworld Expo, donde cosechó diferentes premios. Mientras que Boom para Mac presenta mejoras en el audio de todo el sistema, es decir tanto en altavoces como en auriculares, Boom para iOS está creado específicamente para mejorar el sonido de tu iPhone siempre que trabaje con los auriculares.

La aplicación cuenta con diferentes controles para mejorar el audio como su control deslizante de intensidad del audio para elegir exactamente cómo se desea que una canción suene. Boom para iOS también permite elegir entre 21 preajustes de ecualización como dubstep, pop, acústico y mucho más para elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Por supuesto también tiene opciones de configuración envolvente y un asistente inteligente que configura el ecualizador de forma automática.

El único inconveniente es que la aplicación actualmente sólo funciona con la biblioteca de música de iTunes, por lo que no es compatible con servicios de música en streaming como Spotify o la propia Apple Music. Sin embargo, podrás notar una evidente mejora en el sonido de tu iPhone siempre que escuches contenido multimedia almacenado en la memoria interna del terminal de Apple.

Ya puedes mejorar el sonido de tu iPhone con Boom descargando la aplicación desde App Store. Para conocer de cerca las bondades del servicio puedes hacer uso del periodo de prueba gratuito de cinco días presente en la aplicación y, si te convence el funcionamiento del sistema, podrás pasar por caja para seguir disfrutando de un sonido mejorado en tu iPhone aprovechando el descuento del 40% presente en Boom para celebrar su lanzamiento en iOS.