Battery Life analiza parámetros ocultos de la batería de tu iPhone y te dice si está deteriorada

Battery Life analiza parámetros ocultos de la batería de tu iPhone y te dice si está deteriorada

Víctor Rodríguez

En la mayoría de ocasiones, la lectura del porcentaje de carga de la batería que proporciona iOS es suficiente para intuir –aunque no con precisión- cuándo necesitaremos cargar nuestro iPhone o iPad. Sin embargo, existen aplicaciones alternativas como Battery Life que son capaces de ir más allá. Y es que esta app ofrece detalles técnicos mucho más amplios que no solo dejan ver el nivel de carga de una forma más precisa, sino que proporciona estadísticas de autonomía más precisas y analiza el estado de la propia batería para así informarte si está deteriorada y es preciso sustituirla por una nueva.

¿Echas en falta una medición más completa del nivel de carga de tu iPhone que te indique además cuántas horas podrás usarlo? ¿Has notado que la autonomía de tu smartphone o tablet es notablemente inferior respecto a la duración de la batería durante los primeros meses de uso? Éstas son algunas de las preguntas que muy posiblemente te hagas en ciertas ocasiones si tienes un iPhone o dispositivo iOS. Si es así, no te conformes quedándote con la duda porque existen aplicaciones para todo y ésta no es una excepción.Comprobación de la vida de la batería de un iPhone

¿Es momento de sustituir la batería de mi iPhone?

Las baterías de litio se degradan con el paso del tiempo. Las propiedades de los elementos químicos que las componen tienes unas particularidades imposibles de sortear. Normalmente soportan un número determinado de ciclos de carga durante los cuales mantienen las propiedades eléctricas intactas. A partir de ese momento, la batería pierde capacidad de carga y diferencia de potencial. Adicionalmente, el calor generado en el proceso de carga y momentos de máximo rendimiento del smartphone igualmente se considera un factor negativo que afecta negativamente y de forma paralela a los ciclos de carga a la salud de la batería en sí.

Battery Life se encarga de medir en cierto modo los parámetros técnicos de la batería que nos indican que los ciclos de carga y calor generado empiezan a afectar a la vida de la batería. Nos referimos al voltaje que ofrece la batería –si decae por debajo de los valores habituales es síntoma de que la batería empieza a perder fuelle-. Lo mismo con la capacidad, medida en mAh. Llega un momento en el que las baterías no admiten el máximo nivel de carga, sino que va descendiendo. Estos síntomas son a la larga los que propician que la batería dure menos que el primer día de uso, un efecto que se irá incrementando con el paso del tiempo. Cuando la app detecta estos síntomas te indica en pantalla, del modo que vemos en las capturas adjuntas, que es momento de sustituirla.Interfaz de Battery Life

Valores y datos ocultos

Del mismo modo, como ya os indicábamos al principio, Battery Life igualmente ofrece datos de lectura más completos que los que proporcionan la función de serie en iOS. No solo disponemos del porcentaje de carga de la batería, sino que de una forma gráfica y numérica nos indica el nivel de carga en mAh, la medida de capacidad. También tenemos el voltaje que proporciona, así como la temperatura a la que se encuentra la batería. Del mismo modo, se muestra el número de ciclos de carga. De algún modo estos datos nos sirven para saber el uso y “desgaste” de la batería como curiosidad, dado que Battery Life es la que se encarga de valorar en un cómputo general si éstos se encuentran en valores habituales.

Otro dato de interés se refiere a la intensidad de carga que recibe la batería. Como podéis comprobar, un apartado de la app también indica el nivel máximo que soporta la misma (en la captura indica 1000 mA o 1A) por lo que nos sirve de referencia para comprobar si la batería recibe ese máximo teórico admitido o si está por debajo. ¿Para qué nos sirve esta lectura? En el caso de utilizar el cargador original, si la corriente recibida no se acerca al máximo teórico, lo más probable es que el cargador esté defectuoso. Del mismo modo es indicativo de que la carga de la batería se producirá de forma más lenta, por lo que requerirás más tiempo hasta alcanzar el 100% de carga.Medicion de la autonomía dela batería de un iPhone

Estadísticas de autonomía más completas

Por otro lado, Battery Life también cuenta con un apartado en el que se muestran datos relativos a la autonomía. Concretamente el logaritmo de software introducido en la app hace unas estimaciones de duración de la batería a tenor de las tareas que realicemos con nuestro smartphone. Así, podemos comprobar cuánto tiempo podremos hablar por teléfono, reproducir vídeos, escuchar música o navegar por Internet, entre otras actividades, con el nivel de batería disponible en ese preciso momento, de una forma más precisa.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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