¿Por qué han bajado las puntuaciones en Snapchat?

¿Por qué han bajado las puntuaciones en Snapchat?

Cesar Otero

Puntuaciones que bajan solas, usuarios enfadados y ninguna respuesta oficial por parte de los creadores sólo está consiguiendo que las quejas contra Snapchat aumenten hasta que alguien decida dar una explicación por ello. ¿Qué está pasando en Snapchat y porqué los puntos bajan de repente?

Convertido en una red social favorita de muchas celebrities e ‘influencers’ como las Kardashian, Selena Gomez o Cara Delevigne, Snapchat está en la cima de su popularidad y sigue subiendo. Y uno de los elementos centrales de su experiencia son los puntos. La puntuación de Snapchat es «una ecuación especial que combina el número de Snaps que enviaste y recibiste, las Historias que publicaste y otros factores», según lo describe la propia web oficial de la app.

Acceso a la app Snapchat

Pero este elemento clave está provocando un reguero de mensajes de usuarios enfadados. ¿Por qué motivo? Pues porque parece haber un problema con el sistema de puntuación y muchos se han encontrado con que los puntos han sido reducidos. Por ejemplo un Snapchatter, que es como se conocen a los fans de la app, que se lamentaba en Twitter de que Snapchat le había bajado la puntuación de 15.000 puntos a 12.000. «Mi puntuación bajó un montón. Las puntuaciones de mis amigos y la mia están todas mal» se quejaba otro.

Aunque también los hay que han perdido puntos pero luego los han recuperado, como este usuario: «Mi puntuación Snapchat bajó 200 puntos y ahora ha vuelto de nuevo. Extraño». La respuesta oficial de Snapchat ha sido de momento el silencio, ya que no han contestado a los mensajes ni tampoco hecho ningún tipo de declaración, por lo que parece que no se van a pronunciar hasta no haber estudiado el problema a fondo.

emoticartel snapchat

Todo apunta a algún tipo de error en la aplicación que está provocando todo este caos entre los usuarios de la red social, que hace poco se actualizó con nuevas opciones dentro de funciones tan usadas como Face Swap, que ahora puede tirar de las imágenes guardadas en el carrete de la cámara del movil en iOS para cambiar las caras entre las que se vean en las imágenes más recientes.