El ZTE Nubia Z11 Max, un nuevo rival para el Xiaomi Mi Max, se pasea por la TENAA

El ZTE Nubia Z11 Max, un nuevo rival para el Xiaomi Mi Max, se pasea por la TENAA

Víctor Rodríguez

La nueva generación de smartphones ZTE Nubia ha sido noticia desde finales del año pasado dejando su rastro durante estos últimos meses a través de diversas filtraciones. Sin embargo, hasta el momento tan solo se ha presentado oficialmente el ZTE Nubia Z11 Mini, que veía la luz el pasado 19 de abril. A falta de nuevos detalles sobre el ZTE Nubia Z11, la referencia de la nueva familia, es el ZTE Nubia Z11 Max el que hace acto de presencia y lo hace a su paso por la TENAA, organismo que se encarga de certificar el apartado inalámbrico de este tipo de dispositivos para poder ser comercializados en China.

ZTE presentaba en marzo del año pasado la nueva familia de smartphones ZTE Nubia Z9, la cual incluía los ZTE Nubia Z9 Mini, ZTE Nubia Z9 y ZTE Nubia Z9 Max, cada cual con unas características particulares para ser incluidos en un determinado segmento del mercado de smartphones. Sin embargo, este año la estrategia de la firma asiática ha variado y hasta el momento tan solo conocemos oficialmente un modelo de la nueva generación, el ZTE Nubia Z11 Mini. No obstante, el paso por la TENAA del ZTE Nubia Z11 Max hace presagiar que la compañía ultima la puesta en escena de, al menos, el mayor de los nuevos Nubia.Carcasa del ZTE Nubia Z11 Max

El ZTE Nubia Z11 Mini ya es oficial, todas las características

Un signo de presentación inminente

Si ya contábamos con algunos detalles técnicos y estéticos del ZTE Nubia Z11 Max, el registro de la TENAA aumenta no solo la lista de características, sino que supone un importante dato para constatar que la compañía está a punto de presentar oficialmente el modelo. Así sucedió con el ZTE Nubia Z11 Mini que, tras su paso por el pertinente organismo regulador, veía la luz de manera oficial a las pocas semanas.

ZTE Nubia Z11 sin marcos de pantalla y muy potente, así pinta el sucesor del Nubia Z9

Imágenes y características del ZTE Nubia Z11 Max

Si nos ceñimos al material recopilado por la TENAA acerca del ZTE Nubia Z11 Max, podemos contemplar su diseño en toda su extensión a partir de las imágenes de archivo. En éstas podemos ver un modelo que no se distancia de la línea de diseño de anteriores modelos, al menos en lo que al frontal se refiere. La parte posterior y laterales ofrece líneas muy redondeadas, tal y como pudimos ver en primera instancia a través del ZTE Nubia Z11 Mini. Eso sí, por el momento no disponemos de datos referentes a las medidas de la carcasa.Plano de perfil del ZTE Nubia Z11 Max

El Xiaomi MiMax ya es oficial y viene con pantalla gigante

En el interior del ZTE Nubia Z11 Max encontraremos un hardware que directamente podemos asociar al recientemente presentado Xiaomi Mi Max. Si bien la pantalla será de seis pulgadas con resolución FullHD, el resto de detalles técnicos son prácticamente idénticos con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, un procesador Qualcomm Snapdragon 652 a 1.8 GHz, cámara principal de 16 megapíxeles, cámara frontal de ocho megapíxeles, conectividad 4G y batería de 4.000 mAh. En lo que respecta al software, parece que los chinos no darán el resto puesto que la TENAA fija Android 5.1 Lollipop como versión nativa para el sistema operativo.

Como ya indicamos, este precedente no es importante desde el punto de vista de las características técnicas del modelo, sino porque la certificación inalámbrica del ZTE Nubia Z11 Max es un indicativo de que el fabricante ultima los requisitos legales para poner en marcha tanto la presentación como la comercialización del phablet.