Primeras imágenes reales del Samsung Galaxy C5

Primeras imágenes reales del Samsung Galaxy C5

Jorge Sanz

Hemos tenido conocimiento de la nueva gama C de Samsung gracias a varios test de rendimiento por los que han pasado tanto el Samsung Galaxy C5 como el Samsung Galaxy C7. Mientras que conocemos muchas de sus especificaciones técnicas no hemos conocido nada de su diseño hasta hoy. Porque se han filtrado las primeras imágenes reales del Samsung Galaxy C5, un terminal de gama media que ahora deja de ser una incógnita en lo referente a su aspecto exterior.

Ya podemos conocer cuál es el aspecto del nuevo Samsung Galaxy C5, el terminal de gama media que debería compartir aspecto externo también con el Samsung Galaxy C7. La primera de las cosas que llama la atención es el cuerpo metálico de este Galaxy C5, algo que se puede apreciar perfectamente en las fotos. Aunque hay diversos detalles del diseño que nos recuerdan a otros teléfonos, incluso de otras marcas. Por un lado el diseño de la cámara de fotos con forma cuadrada nos recuerda bastante a la de sus hermanos mayores, los Galaxy S7 con el flash en el lateral del sensor.

Samsung Galaxy C5 frontal y trasera

Por otro lado nos llama mucho la atención las líneas que unen a la cámara de fotos con los extremos del Galaxy C5, que curiosamente son muy parecidas, por no decir idénticas a las de otros terminales por ejemplo de la firma HTC. La verdad que es muy llamativa la similitud entre el diseño de algunos HTC y este Galaxy C5.

Samsung Galaxy C5 camara de fotos

Del resto de aspectos pocas novedades en cuanto al apartado visual, con imágenes también de los conectores que ofrece este nuevo teléfono de los coreanos. Estas imágenes reales mostrando el terminal aparentemente terminado, concuerdan con las informaciones que apuntan a que el Samsung Galaxy C5 llegaría al mercado antes que su hermano, el Galaxy C7, quizás durante este mes, ya que se ha conocido entre otras cosas que su firmware está terminado.

En el terreno meramente técnico, recordemos que este Samsung Galaxy C5 ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. El procesador es el Snapdragon 617 junto a una GPU Andreno 405. La memoria RAM es de 4GB y el almacenamiento interno llega hasta los 32GB. La cámara de fotos tendrá un sensor de 16 megapíxeles detrás y otro de 8 megapíxeles delante. El sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmalow. Por lo que vemos en las imágenes filtradas, este Samsung Galaxy C5 estaría muy cerca de su presentación.