A poco más de un mes de cumplirse el primer año de vida del servicio de música en streaming de Apple, parece que la compañía de Cupertino estaría pensando en realizar un completo lavado de cara a la aplicación. Los últimos informes sugieren que Apple Music sufrirá una revisión en el próximo WWDC para hacer más cómodo y sencillo el uso de la aplicación.
Ha sido el medio Bloomberg quien se ha encargado de avisar que el servicio tendrá una interfaz de usuario bastante diferente a la que hoy en día cualquier usuario puede comprobar. Esta renovación haría que Apple Music sea más intuitiva y, a la vez permitiría al usuario acceder de manera más sencilla tanto a la música descargada como a la música disponible en streaming. Este rediseño tendría previsto su lanzamiento durante el próximo evento para desarrolladores WWDC 2016 que se celebrará el mes que viene.
Al parecer esta renovación de Apple Music será supervisada por el líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor y por Robert Kondrk, vicepresidente de contenido en iTunes, y máximo responsable de la aplicación de música en streaming de la compañía. También se comenta que Jony Ive tendrá algo que ver con la renovación del servicio.
Un año de Apple Music
Apple Music fue lanzado en junio del año pasado, convirtiéndose en la respuesta de Apple a servicios de música en streaming como Spotify. En sus primeros 6 meses de vida acumuló 10 millones de usuarios de pago, aunque la aplicación de música cuenta con un periodo de prueba gratuito de tres meses.
A finales del año pasado Apple rompió con la tradición y abrió el servicio para Android publicando Apple Music en google Play, estando disponible para una gran número de usuarios que han contribuido a ampliar la audiencia del servicio.
En la actualidad Apple Music ha estancado ligeramente su audiencia, ya que los últimos informes señalan que cuenta con algo más de 13 millones de suscriptores. Si tenemos en cuenta que Spotify, su principal competidor y el actual líder de los servicios de música en streaming, tiene 30 millones de usuarios de pago, esta más que claro por qué Apple planea renovar por completo una aplicación de la que la propia marca considera que debería tener mucho más potencial.