El Huawei Honor V8 confirma su aspecto y doble cámara con su registro en la TENAA

El Huawei Honor V8 confirma su aspecto y doble cámara con su registro en la TENAA

Cesar Otero

No uno, sino de nuevo tres variantes de un mismo modelo es lo que parece que tendremos finalmente con el Huawei Honor V8, que según el organismo de la TENAA será el segundo Huawei en montar una cámara doble. Tres configuraciones para un modelo de smartphone que tiene su presentación ya fijada para el 10 de mayo próximo. Estas son las armas del V8.

Si algo se puede decir Huawei es que no para, ya que la marca china no ha bajado el ritmo en las últimas semanas ni tampoco se ha relajado tras la presentación del Huawei P9, que ya está en varias operadoras españolas. De hecho dos son los terminales que esperan presentación para llegar al mercado en las dos semanas siguientes, ambos dos de la familia Honor. Por un lado tenemos el Honor 5C que veremos el 28 de abril durante esta misma semana, y por otro el muy rumoreado Huawei Honor V8 que ha revelado también su día de presentación al público para dentro de dos semanas, concretamente el 10 de mayo.

Huawei Honor V8 ficha TENAA
Pero aparte de la fecha y algún que otro téaser sobre su cámara trasera, tampoco se sabía más. Hasta ahora, ya que el V8 ha aparecido en la web del organismo regulatorio chino de la TENAA, revelando la mayoría de sus especificaciones técnicas e incluso cosas como que vendrá en tres variantes -igual que el reciente P9:

Modelos  KNT-AL10 y KNT-TL10

Estas dos versiones del Honor V8 son prácticamente iguales, a las que simplemente las diferencia el color. De partida tenemos un procesador octa-core (no se ha revelado el nombre) a 2,3gHz, con 4GB de RAM y un espacio de almacenamiento interno de 32GB. La pantalla será generosa, de 5,7 pulgadas, y para alimentar todo el terminal tenemos una batería de 3.400mAh con la que hacer funcionar el SO Android 6.0 Marshmallow. En cuanto a la cámara, Huawei claramente está montando la misma tecnología Dual que ha definido al P9, y por ello tenemos un sensor trasero doble de 12 megapixeles con laser focus y uno delantero de 8MP, con lector de huellas como se aprecia en la imagen.

honor-v8-426x650

Modelo KNT-AL20

Diferente de los anteriores en algunos aspectos, la CPU que este monta es ligeramente superior, estando ante un procesador octa-core a 2.5gHz, la misma RAM de 4GB aunque con espacio interno de 64GB. La cámara parece ser la misma, dual de 12MP y frontal de 8MP, y el display tiene el mismo tamaño aunque esta vez es una pantalla QHD. De hecho hablamos del primer Huawei Honor con pantalla 2K que llegará al mercado, y de hecho este modelo lo hará en tres colores, Dorado, Plateado y Rosa Dorado.

Como decimos, y según el teaser más reciente, el Huawei honor V8  será presentado el 10 de mayo en China. Y aunque por las configuraciones no parece precisamente un móvil de gama media, los rumores le han atribuido un precio de alrededor de 308 dólares, o 273 euros, aunque no sabemos cuál de las tres variantes se refiere. De mantenerse tendríamos un coste de gama media para el sucesor del Honor 7, estrenado hace casi un año en el mercado.

Huawei Honor V8 tenaa