Ya puedes enviar en WhatsApp documentos de Word, Excel y PowerPoint

Ya puedes enviar en WhatsApp documentos de Word, Excel y PowerPoint

David G. Bolaños

La última actualización de WhatsApp ya permite el envío, además de PDF, de documentos de Word, Excel y PowerPoint, en definitiva, los más importantes de la suite Office que ahora llegan a las conversaciones y grupos de la aplicación de mensajería, además de archivos de texto plano TXT.

WhatsApp acaba de actualizar su aplicación para permitir el envío de archivos de Office como son los procedentes de Word (.docx), Excel (.xlsx), PowerPoint (.pptx) y hasta los de texto plano como los .txt. Una serie de avances en la tecnología que nos lo quieren poner más fácil, lo que se suma a otras opciones para poder escanear documentos en móviles Samsung.

Cómo se puede ver en los pantallazos, mientras que los archivos PDF tiene una pequeña previsualización del archivo, en el caso de los de la suite de Microsoft no se puede echar un vistazo previo a lo que nos está llegando. Estos documentos luego se quedan acumulados en el menú «Documentos», donde hasta ahora estaban sólo los PDF, que ahora tendrá otros que nos hemos ido intercambiando con los amigos y los miembros de un grupo.

whatsapp docs

En WhatsApp Web aún no funciona, pero podemos ver lo que nos envían

Por cierto, por si os lo estáis preguntando, aún no se ha activado esta función en la versión WhatsApp Web de la plataforma, donde quizás sea mucho más útil y más utilizada que en la versión de móvil. Eso sí, nos aparecerá el aviso y la previsualización de que nos ha llegado, pero no podremos descargarlo en el ordenador ni nada parecido. Habrá que echar mano del móvil para poder ver qué hay dentro de los archivos que nos llegan.

whatsapp-web documentos

De momento podemos elegir los documentos que tengamos descargados en la memoria del equipo o aquellos que estén guardados en la cuenta de Google Drive que tengamos asociada al terminal, desde donde podemos elegir los archivos que nos interesen para enviar como pueden ser vídeos, fotos y ahora todos los formatos de Office.

Cómo podéis comprobar en las imágenes, el servicio está activo tanto en la aplicación de iOS como en la de Android y hablamos de las versiones oficiales, no sólo en las betas en cada uno de los sistemas, por lo que sólo tenéis que actualizar la aplicación desde su tienda de aplicaciones respectiva para poder utilizar este nuevo servicio.

Es una función de la que veníamos hablando tiempo y a la que ya sólo le queda completar el círculo con la llegada de los archivos comprimidos, algo que parecía insinuarse en las últimas traducciones de la plataforma.

1 Comentario