Este año Samsung ha dado con la tecla definitiva que de verdad está impulsando sus ventas en todo el mundo. Y esta tecla tiene un nombre, se llama Samsung Galaxy S7. Es la cabeza más visible de una gama de producto que se está mostrando muy competitiva en todo el mundo y que refrendan los excelentes resultados obtenidos por Samsung, que han superado las previsiones sobre las ventas globales de la firma en este primer trimestre del año, algo en lo que tiene mucho que ver su buque insignia.
Samsung está pasando por un gran momento cuando su gran rival Apple se encuentra inmerso en un bache en las ventas de su iPhone. Parece ser que las decisiones de la compañía sur Coreana en el ámbito de su negocio móvil han sido tan acertadas que han llegado a superar las expectativas de ventas de este primer trimestre no sólo de esta división, sino que ha empujado a los resultados de toda la compañía. Superar las ventas del Samsung Galaxy S6 ya era un gran premio para Samsung, pero la compañía se ha encontrado con la extraordinaria situación de que las expectativas de ventas de los analistas se han visto superadas por las ventas reales, de los 48,8 millones de won estimados por los analistas a unas ventas declaradas por Samsung de 49 millones de won.
Se le achaca directamente a la división Mobile de Samsung la responsabilidad de este aumento en las ventas, y principalmente al lanzamiento de los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que han triplicado las ventas del Galaxy S6 en el mismo periodo del año pasado. En este primer trimestre se ha visto cómo las ventas de terminales móviles de Samsung ha crecido un 19%, aunque el nuevo buque insignia de Samsung no es el único responsable de estos importantes resultados para Samsung, sino que el buen comportamiento de modelos renovados como los Galaxy A o Galaxy J están también detrás de estos buenos números.
Una de las claves que esgrimen los analistas para esta recuperación en las ventas de Samsung es por un lado la reducción de su gama de teléfonos para centrarse más directamente en la competencia, lo cual permite contener el gasto por un lado e invertir más en Marketing para esta división y así aumentar la difusión de la gama en todo el mundo. No obstante los analistas apuntan a que las ventas de Samsung han tocado techo este trimestre y se espera que el resto del año sean inferiores a este comienzo de 2016. Pero hay algo en lo que todos los analistas coinciden, y es que el Samsung Galaxy S7 va a ser el teléfono más vendido de este 2016, y sin duda el gran pilar sobre el que se van a sustentar las ventas de Samsung en todo el mundo.