Huawei P9 vs Huawei P8, así cambia la gama alta de la compañía

Huawei P9 vs Huawei P8, así cambia la gama alta de la compañía

Miguel Martínez

A falta del HTC 10 que deberíamos conocer la semana que viene, ya tenemos presentados todos los smartphones que van a luchar por hacerse con el disputado trono de mejor smartphone de gama alta de 2016, con el Samsung Galaxy S7, iPhone 6S, LG G5, y Xiaomi Mi 5 dispuestos a luchar con el nuevo Huawei P9 que la compañía china acaba de presentar.

Una vez que ya hemos conocido las características que definen a este Huawei P9, en sus diferentes versiones, es hora de echar una mirada al pasado y conocer cuáles son las novedades que presenta frente a su antecesor, el Huawei P8.

Huawei P9

El Huawei P9 hereda gran parte de las líneas y formas que protagonizaban el Huawei P8, con algunas salvedades como un perfil ligeramente más curvado y el desplazamiento del puerto de auriculares del terminal, hacia la parte inferior. Otro de los detalles diferenciadores son, por supuesto, la cámara del dispositivo, que ahora presenta el doble sensor que se venía rumoreando desde hace tiempo.

El grosor del dispositivo siempre ha sido una de las señas distintivas de Huawei, y este Huawei P9 repite unas medidas que ya pudieron verse en el P8, alcanzando un grosor de 6,95 mm. Por último, en términos de diseño, tenemos el lector de huellas dactilares situado donde el P8 tenía el logotipo de la marca y el conector USB Tipo C. huawei p9Entrando en el terreno de las especificaciones, estamos ante un smartphone que llega al mercado con Android 6.0 Marshmallow como encargado de hacer funcionar todo el hardware del teléfono. Este hardware está protagonizado por un display de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y soporte para control del terminal mediante gestos.

En lo que se refiere a la potencia, el encargado de gobernar el Huawei P9 es un procesador Kirin 955 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de 2,5 GHz. A este SoC le acompañan una GPU Mali-T880 y una cantidad de memoria RAM de 3 GB, junto a 32 GB almacenamiento.

camara dual del huawei p9

El famoso sistema dual de cámaras alojado en la parte trasera del dispositivo se compone de dos sensores de 12 mpx con las ya famosas ópticas creadas por una firma tan prestigiosa y centenaria en el mundo de la fotografía como es la alemana Leica, que ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa china. La cámara frontal alcanza los 8 megapíxeles y, esta está soportado por una batería de 3.000mAh.

informcacion camara frontal huawei p9

Huawei P8

Con las características diferenciadoras del diseño que ya hemos señalado más arriba entre el Huawei P9 y el P8, estamos ante un terminal que presenta una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD, 1080 x 1920 pulgadas, lo que resulta en una densidad de 424 ppp.

huawei p8

En términos de potencia el Huawei P8 está más que sobrado, pues presenta un procesador marca de la casa, de ocho núcleos, HiSilicon Kirin 930, una GPU Mali T628 y 3 GB de RAM, todo ello apoyado por 16 o 64 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables a través de ranuras Micro SD

Para acabar con esta comparativa entre el Huawei P9 y el Huawei P8 tenemos su sistema de cámaras y batería. La cámara de 13 mpx que monta el P8 presentaba un curioso sistema para «pintar con luz» en el que la compañía incidió bastante durante su presentación, junto a su estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal también es de 8 mpx, mientras que la batería del terminal alcanza los 2.680 mAh.

1 Comentario