Visita la feria de abril 2016 de Sevilla con esta guía de apps

Visita la feria de abril 2016 de Sevilla con esta guía de apps

Cesar Otero

La llegada del mes de abril en menos de 24 horas significa una cosa: que empieza la Feria de Abril 2016 en Sevilla, uno de los destinos favoritos de los turistas que se acercan al sur de España en busca de su gastronomía, cultura, gente y folklore. Tanto si eres de la tierra como si planeas venir, te proponemos aquí una serie de apps para sacarle partido a la feria, al baile y a la propia ciudad.

Considerada una tierra con encanto por la forma de ser de sus habitantes, la idiosincracia, naturaleza, comida y paisajes, Andalucía es uno de los destinos favoritos tanto de turistas nacionales como internacionales, sobre todo en esta época que pilla dos festividades tan de cerca como son la Semana Santa que ya ha finalizado, y la Feria de Abril, quizás la más importante y sobre todo conocida de cuantas se celebran en Andalucía, y que tiene un claro impacto económico en cuanto a turismo de ambos bandos en la Comunidad Autónoma.

Y para los que estén planeando tomarse unos días libres para visitarla, o que sean del lugar pero sigan armándose un pequeño lío con las casetas o quieran esquivar la Calle del Infierno, aquí os dejamos una serie de aplicaciones no sólo para la Feria en sí, sino también para sacarle partido a la ciudad, aprovechar para visitar Sevilla y empaparse de todo lo que ofrece al viajero más allá de lo típico, conocer un poco de la cultura andaluza y quién sabe si hasta marcarse unas sevillanas.

Feria de Abril

Consulta los carteles oficiales de la Feria de Abril 2016  en tu smartphone en esta app, que incluye la información de todos los festejos taurinos de la Feria de Abril 2016 y el abono de la temporada de la Plaza de la Maestranza de Sevilla. Además, si deseas ver un resumen de los festejos pasados, lo tienes en forma de vídeo.

Feria de Abril app

 

Feria de Sevilla

La aplicación oficial de la oficina de Turismo de Sevilla incorpora todas las funcionalidades necesarias para facilitar la estancia del visitante, con información de los principales puntos de Interés, gastronomía, Turismo familiar, Agenda de eventos, guía de compras por Sevilla, rutas temáticas audiodescritas y el servicio localizador “Around me”, que facilita la búsqueda de lugares de interés gracias a un mapa interactivo. Además, incorpora el módulo “Vive Sevilla”, un completo buscador de Experiencias y Actividades turísticas en la ciudad, con posibilidad de reserva. Durante la feria veréis cómo se actualiza y hasta cambia su logo, convirtiéndose en la app oficial de las fiestas.


app Feria de Sevilla 2016

 

Sevilla en tus Manos

Visitar y vivir la feria es toda una experiencia, pero también tenemos una ciudad llena de rincones que visitar. Y en esta app tenemos desde los lugares más emblemáticos de obligado recorrido hasta rincones que no suelen venir en todas las guías; datos de interés como embajadas, Wifi, transporte, mapas, policía, asistencia sanitaria; y hasta un localizador de restaurantes.

Sevilla en tus Manos app

 

Audioguía de Sevilla

En vez de estar leyendo en la pantalla o los carteles, otra buena forma de conocer la ciudad es mediante su audioguía, con toda la historia y leyendas de Sevilla a través de 107 Audios repartidos en más de 4 horas de duración, geo-refenciada mediante GPS para guiar al usuario desde su ubicación hasta el punto de interés señalado, indicando el tiempo estimado de llegada.


Metro de Sevilla

La mejor forma de moverse en esos días por la ciudad es precisamente evitando el tráfico de superficie. Con la app oficial del metro de sevilla tenemos a mano mapas actualizaciones de las líneas, trayectos, tarifas y la frecuencia con que pasan los trenes por cada estación y avisos de última hora por si acaso.


Metro de Sevilla app

 

Feria de Sevilla

App dedicada en exclusiva a la feria de abril, con ella se puede conocer la ubicación de las casetas ya sea por nombres o calles, saber algo más de la historia de la feria, si la climatología acompañará ese día, mapas para no perdernos, datos sobre las corridas de Toros que se celebrarán, cronología del evento y unos útiles consejos por si es la primera vez que venimos.

Feria de abil 2016 app

 

SeviBus

La aplicación veterana de información de los autobuses urbanos en Sevilla, SeviBus es una guía de la que echar mano para movernos por la ciudad, ya que no es nada aconsejable coger el coche en esa semana. Con esta app tenemos la lista de todas las líneas, los tiempos de espera, las paradas, y un mapa interactivo para informarnos de dónde están situadas con respecto a donde nos encontremos en ese momento. Si tenemos iPhone podemos bajar UrbanStep, que además de los autobuses incluye las estaciones de bike sharing en la ciudad.

SeviBus
Developer: Sloy

aplicacion SeviBus

Tapeo por Sevilla

Para muchos una razón de peso para acercarse a Andalucía, la gastronomía del Sur es rica, variada, saludable y generosa. E ir de tapas es una tradición en este país y una alternativa para probar varios tipos de comida sin tener que centrarse en una sola. Gracias a Tapeo por Sevilla tenemos una guía gratuita para conocer los mejores lugares, dividida en distintos apartados, como platos, especialidad o barrios.

Tapeo por Sevilla

app Tapeo por Sevilla

 

Bailar Sevillanas

Si hay algo tipiquísimo del Sur y de España para los extranjeros, eso son las sevillanas, el baile por antonomasia ‘typical spanish‘ que los guiris vienen buscando. Con esta curiosa app de pago tendremos un curso diseñado para aprender a bailar sevillanas paso a paso, con vídeos sencillos y muy descriptivos, realizados por bailarinas profesionales tituladas en Danza Española con amplia experiencia, por si nos animamos en plena feria a pegar unas vueltas.

app iOS sevillanas

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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