CyanogenMod 12.1 o CyanogenMod 13. ¿Qué versión instalar en los OnePlus One y HTC One M9?

CyanogenMod 12.1 o CyanogenMod 13. ¿Qué versión instalar en los OnePlus One y HTC One M9?

Víctor Rodríguez

Sí, la Scene Android reacciona de forma instantánea a los movimientos de Google y ya disponemos de las primeras Nightly de CyanogenMod 13 para los OnePlus y HTC One M9. A la postre, una versión más atractiva por la pila de novedades integradas de la mano de Android 6.0.1 Marshmallow. Sin embargo, desde los foros de MovilZona brota una alternativa, una nueva revisión de CyanogenMod 12.1 para los smartphones en cuestión. Una compilación que dispone de las últimas mejoras añadidas a la ROM oficial, además del parche de seguridad más actual liberado por el gigante de Internet hasta la fecha. ¿Cuál es la mejor alternativa?

¿Seducido y ansioso por disfrutar de CyanogenMod 13? Lo cierto es que el hecho de que la compilación de la popular ROM esté basada en el código AOSP de Android 6.0.1 Marshmallow resulta, a priori, más atractivo. Sin embargo, has de tener en cuenta muchos más factores a la hora de decidir si quedarte con lo último de lo último de CyanogenMod u optar por una ROM más curtida y optimizada. A continuación, te ofrecemos algunos puntos que tal vez desconozcas para que valores si instalar la versión basada en Marshmallow o la anterior, la que dispone de Android 5.1.1 Lollipop, en tu OnePlus One o HTC One M9.Oneplus One frente al HTC One M9

Decisión basada en tu perfil

Si eres un “flasheador” compulsivo esta no es tu guía. No lo es porque tu motivación es probar, probar y probar por ti mismo y decidirás en base a tu curtida experiencia. Las siguientes recomendaciones van especialmente dirigidas para aquellos que desean un software más efectivo que el disponible por defecto en su equipo. Para aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para jugar al ensayo y el error o simplemente porque no les apetece. Está enfocada para las que buscan algo seguro y disfrutar de las máximas prestaciones y estabilidad de su smartphone sin mayores contratiempos. Para este perfil específico de usuarios la opción seguro y más gratificante será CyanogenMod 12.1. Logotipo de CyanogenMod

¿Por qué?

Compatibilidad: lo queramos o no, y a pesar de que ya tenemos a las puertas al Preview de Android N, lo último de Google que está disponible para “todos” los públicos es Android 6.0.1. Sin embargo, no todo es perfecto y un buen número de herramientas y aplicaciones no están aún del todo adaptadas para esta versión. No nos referimos a apps oficiales disponibles en Google Play. Nos enfocamos en software bajo el amparo de la Scene. Programas que giran en torno a la modificación del kernel de Android, con funcionalidades diseñadas para dar una vuelta de tuerca más a Android. Es por eso que la adaptación de semejante cúmulo de software debe amoldarse a las exigencias de las APIs de Android 6.0.1 y no todas lo han logrado. Existe uno y solo un caso que ya es motivo para optar por CM 12.1 y no por CM13 y ese es Xposed (más concretamente sus módulos), en vías de adaptación para Marshmallow. Podríamos dirigirnos hacia esta app como toda una navaja suiza, el camino para exprimir tu smartphone Android hasta límites insospechados a través de la infinita lista de módulos. El juguete preferido de todo amante de la Scene y del que descubre su extrema funcionalidad.Xposed para Android

Del mismo modo, podemos extrapolar la misma situación para todas las herramientas y añadidos disponibles en CM 12.1. Para que CM 13 llegue a la altura en lo que a número de funcionalidades adaptadas pasarán meses de trabajo por parte de los desarrolladores involucrados en el proyecto hasta lograr el mismo resultado.

¿Estás dispuesto a prescindir de ciertos módulos de Xposed y lo que más caracteriza a las ROM CM -funcionalidades-? Si la respuesta es un contundente no, tu opción más sensata es CyanogenMod 12.1.

Estabilidad: solo por las horas de trabajo dedicadas al código AOSP en el que se basa Android 12.1, la versión basada en Android 5.1.1 Lollipop es ciertamente más estable y hay menos posibilidades de congelaciones y problemas que afecten negativamente a la experiencia de usuario. El software está más pulido, más optimizado, con menos errores y eso deriva en un funcionamiento más conseguido y, a la vez satisfactorio.

Seguridad: en este apartado podríamos decir que existe cierto empate, pero cabe matizar. Los desarrolladores involucrados en la evolución de ambas versiones de CyanogenMod trabajan para mantener actualizado el sistema puntualmente con los últimos parches de seguridad de Google.ROM CyanogenMod 12.1

Sin embargo, para el caso de los modelos que nos ocupan, hemos de tener en cuenta el trabajo del desarrollador adlx. Y es que aquí reside una de las ventajas de la ROM que publica asiduamente. Esta persona se encarga de compilarla con los últimos parches y correcciones enfocadas a mejorar la seguridad del sistema. Podríamos decir que es el encargado de que siga existiendo una ROM Nightly de CyanogenMod 12.1 más avanzada en términos de seguridad para los OnePlus One y HTC One M9. Una labor que realiza puntualmente cuando existen novedades destacables, como es el caso del parche de seguridad mensual correspondiente a marzo liberado por Google, aunque también otros añadidos y MODs que la comunidad va proponiendo.

Por su fuera poco, adlx dispone de un canal de PushBullet al que te puedes suscribir para conocer de primera mano cuándo está disponible una nueva ROM o actualización de la misma.

Si estás interesado en su trabajo, te recomendamos que visites los hilos dedicados a la mejora de CyanogenMod en los foros de MovilZona, desde los que encontrarás los enlaces de descarga a los firmwares en servidores como MEGA.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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