Waze estrena función para evitar las multas por exceso de velocidad

Waze estrena función para evitar las multas por exceso de velocidad

Miguel Martínez

La famosa aplicación de navegación Waze, propiedad de Google, ha recibido hoy una nueva característica que alerta a los conductores cuando están circulando por encima del límite de velocidad. Gracias a esta novedad integrada en la aplicación, los usuarios podrán evitar distracciones y encontrarse con desagradables multas por exceso de velocidad.

Waze ya utiliza la información recogida de miles de usuarios para advertir al resto de clientes de la aplicación sobre los límites de velocidad y los peligros en la carretera, como accidentes o atascos, pero esta nueva función de alerta de exceso de velocidad está destinada a ayudar a los usuarios a estar al tanto del límite de velocidad en carreteras mal señalizadas o desconocidas con la finalidad de evitar multas por exceso de velocidad.

No es la primera novedad que recibe la aplicación en las últimas semanas, ya que ahora Waze presenta una opción que permite indicar a la aplicación la hora en la que debería o necesitas llegar a un destino, estudiando el tráfico en tiempo real para avisar al usuario a que hora hay que salir para llegar puntual a un destino.

Gif aumento de velocidad en waze

No es un avisador de radares

La notificación por exceso de velocidad en si misma, simplemente pone de relieve la velocidad actual del vehículo y, al sobrepasar el umbral, recuerda el límite de velocidad es de la zona. Cabe recordar en esta ocasión que no se trata de una función que alerta de la presencia de radares que puedan fotografiarnos conduciendo a altas velocidades, sino que recuerda la velocidad máxima de la vía.

De esta manera, los usuarios de Waze tienen la posibilidad de alternar entre una notificación de audio o visual, pudiendo ajustar la función de advertencia para activarse únicamente cuando se están superando porcentajes superiores al límite de velocidad (5, 10, 15 por ciento, etc …). No obstante, si no te gusta la nueva función, siempre podrás eliminar esta posibilidad al tratarse de una característica opcional de la aplicación.

Por el momento, esta novedad de Waze se está introduciendo en 15 países, como son Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, República Checa, El Salvador, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Trinidad, Tobago y Uruguay. Es de esperar que al tratarse de una función tan básica como útil, se expanda progresivamente al resto de países europeos, España incluida. De hecho la propia compañía indica que así será.